Finanzas | Noticias | 19 MAR 2014

La UE financia el desarrollo de aplicaciones basadas en FI-WARE

Europa ayudará con 100 millones de euros a Pymes y emprendedores que ayuden a la creación de un ecosistema de innovación abierto.
Europa
CIO España

La Comisión Europea va a financiar con 100 millones de euros a empresas y emprendedores que desarrollen aplicaciones basadas en FI-WARE, la plataforma estándar y abierta que se ha desarrollado en el marco de una colaboración Público-Privado sobre la Internet del Futuro lanzado conjuntamente por la CE y los principales actores TIC europeos a comienzos de 2011.

 

A través de una llamada pública, cerrada el 10 de diciembre, se han seleccionado 16 proyectos que actuarán como “aceleradores” encargándose de distribuir ese capital de financiación a pymes, emprendedores y start-ups, así como de proporcionar el necesario seguimiento y asesoramiento. Estos proyectos han sido elegidos con criterios dirigidos a maximizar la cobertura geográfica y sectorial en toda Europa. Dominios de aplicación como los asociados a las Ciudades Inteligentes, las Fábricas/factorías del Futuro, la Logística, el sector de la Agroalimentación o el de la Salud son ejemplos de dominios de aplicación que experimentarán una transformación digital en la Internet del Futuro y la plataforma FI-WARE está llamada a jugar un papel protagonista en dicha transformación.

 

Al menos el 80% del presupuesto de los 100 millones de euros se destinarán directamente a financiar los proyectos de desarrollo de aplicaciones que las pymes y start-ups aborden durante los próximos dos años.

 

Para poder alcanzar los objetivos de aceleración del ecosistema de innovación alrededor de FI-WARE, los proyectos seleccionados han debido cumplir varios requisitos, tales como capacidad de conectar de manera eficaz con comunidades de innovación y de desarrollo, capacidad para implicar a pymes y clústeres regionales TIC, experiencia en la aceleración de proyectos de I+D, y experiencia y capacidad para gestión de llamadas (open calls).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información