Finanzas | Noticias | 09 OCT 2014

Las aplicaciones de banca móvil unen a los clientes con sus entidades financieras

El 82% de los clientes de entidades que cuentan con aplicaciones móviles financieras están satisfechos con los servicios que ofrece su banco, según un estudio de FICO.
seguridad banca
CIO España

Las tecnologías ayudan a satisfacer las necesidades del cliente, aunque un 71% de usuarios consultados por FICO declaran estar satisfechos con su banco aunque no ofrezca esas aplicaciones. Además, el 76% de los usuarios de aplicaciones de banca móvil recomendaría su entidad a otros usuarios, frente al 67% de los clientes que lo harían aunque su banco no tenga aplicación móvil.

 

“Las aplicaciones para móviles suponen una gran oportunidad para que los bancos mejoren el

grado de satisfacción y compromiso de sus clientes”, ha asegurado David Vonk, responsable de banca en FICO para Norteamérica. “Los bancos que han realizado inversiones en tecnologías móviles deben animar a sus clientes a utilizar las aplicaciones, especialmente a los jóvenes y a los más ocupados, que utilizan los smartphones y las tabletas en su día a día”, ha agregado.

 

La interacción entre clientes y bancos varía enormemente según el rango de edad. El 70% de los clientes entre 25 y 34 años afirman que utilizan las aplicaciones móviles de banca, mientras que sólo el 54% de los clientes con entre 35 y 49 años hacen uso de su dispositivo para acceder a sus cuentas. El rango de clientes con edades superiores a los 50 años reduce el uso de las aplicaciones hasta el 36%.

 

Además, los clientes de entre 25 y 34 años están dispuestos a interactuar con su banco mediante mensajes de texto, hasta el 16% afirma que lo prefiere a cualquier otro tipo de comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información