Finanzas | Noticias | 16 OCT 2017

Lloyds Banking Group se asocia con Oracle para impulsar el uso de la nube

Lloyds Banking Group explica por qué optó por Oracle sobre SAP por su migración ERP en la nube.
Lloyds
Hannah Williams

Lloyds Banking Group recientemente optó por implementar el software de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube de Oracle en algunas de sus unidades de negocio por encima del de SAP rival, y ahora busca adoptar más soluciones de SaaS del proveedor estadounidense.

Hablando con Computerworld UK durante Oracle OpenWorld 2017 en San Francisco, Matt Trager, director de arquitectura de negocios financieros de Lloyds Banking Group, explicó por qué optaron por Oracle, "hemos sido clientes de Oracle durante años y, en 2016, pasamos de SAP a Oracle para usar sus soluciones ERP en la nube, inicialmente en nuestros negocios heredados de Halifax y Bank of Scotland, con el objetivo de llevar esto a cabo posteriormente Negocio de Lloyds Bank ", dijo Trager, "la idea era tomar el ERP de Oracle y definir una hoja de ruta de las migraciones con la que podría ir con el tiempo, lo que le permitiría no solo mover todo y consolidar, sino también transformar al mismo tiempo. Puede limpiar procesos históricos, deshacerse de cualquier problema heredado en torno a sus procesos comerciales y deshacerse de la adopción de una sola forma de hacer las cosas en todas las diferentes dimensiones de las actividades de ERP".

Barreras en la adopción de nubes

Después de ejecutar la versión anterior de Oracle de su suite E-Business por un largo tiempo, Trager quería que las TI pensaran sobre su estrategia tecnológica de una manera diferente, " justo han pasado cinco años: vamos a tener una conversación de actualización. De hecho, tendremos conversaciones regulares todos los meses y cada trimestre sobre dónde vamos y qué necesitamos y si la estrategia del negocio ha cambiado, lo que tenemos que hacer y pensar en nuestra arquitectura nuevamente. No puedo moverme lo suficientemente rápido si tengo esta relación desconectada con mis socios de TI, necesitamos responder rápidamente a medida que cambia el paisaje. Los requisitos siguen llegando y los desafíos siguen llegando. Ahora es un gran problema en un espacio complejo, por lo que debemos estar mucho más integrados a menos que quieras ser transaccional", dice Trager.

Sin embargo, desde el cambio a Oracle, hasta la adopción de la nube en toda su fuerza, existen diferentes desafíos que vienen ayudando a los clientes a comprender qué el despliegue en la nube puede ofrecerles una ruta que fuera de la nube no puede. "El primer y principal obstáculo es hacer que las personas se sientan cómodas con lo que realmente significa, porque hay mucha información conflictiva sobre lo que significa estar en la nube. Lo que esto significa desde una perspectiva empresarial es que obtienes la idea sobre la nube pública y creo que está literalmente en un espacio público ", dijo Trager, "pero en realidad, los niveles de seguridad, flexibilidad e innovación que obtienes con la nube pública son incluso mejores de lo que obtienes en las instalaciones".

Entonces, ¿dónde entra Oracle? "Oracle ejecuta una sola infraestructura de configuración, que es inevitablemente más fácil de mantener, ejecutar, innovar, ser resistente, parches y todo ese tipo de cosas", dice Trager.

Oracle vs SAP

Cuando se trató de seleccionar un proveedor de ERP en la nube, Trager le dijo a Computerworld UK que el banco identificó varias dimensiones, como funcionalidad, seguridad, escalabilidad y madurez al momento de decidir, Oracle estaba en vano, solo en configuración, en la nube pública y ahí es donde creemos que es el futuro. SAP aún se enfocaba en una nube privada / local, un tipo de enfoque altamente personalizado, respaldado por algunas tecnologías muy fuertes. una organización estaba mucho más en la escuela de pensamiento de Oracle ".

Trager dice que Lloyds estaba cansado de software a medida, prefiriendo una configuración estándar donde se la "actualiza cada tres meses. Nos encantó esa idea porque si usted es parte de una organización tradicional, es un gran desafío actualizar por funcionalidad. actualización para la gestión de riesgos y para garantizar el soporte y la capacidad de recuperación de nuestra arquitectura ", dijo.

Migración SaaS

Desde la adopción del ERP de Oracle, Lloyds ahora está avanzando con la solución de software como servicio (SaaS) de Oracle para finanzas. "Realmente estamos interesados ​​en aprovechar SaaS donde sea que podamos. Por ejemplo, cada vez que tengo una aplicación para revisar, particularmente una que está al final de la vida, o una oportunidad de actualización realmente genial, estoy explorando SaaS ", asegura Trager y añade "el grupo y las finanzas realmente creen que es la base de nuestra innovación en el futuro y cómo podemos ser los más competitivos y ofrecer un gran valor para nuestros clientes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información