Finanzas | Noticias | 20 ENE 2012

Los beneficios de Microsoft bajan ante el descenso en la venta de ordenadores

Microsoft ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal. La compañía ha obtenido beneficios por valor de 6.624 millones de dólares, por debajo de los 6.634 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía ha asegurado que los resultados se han mantenido en las estimaciones previstas.
Antonio R. García

Microsoft ha conseguido prácticamente mantener sus resultados en un momento de crisis económica mundial. La compañía ha visto como sus beneficios bajaban, como estaba previsto, pero se mantenían dentro de las previsiones que expertos y analistas habían realizado.

En concreto, los beneficios de Microsoft en el segundo trimestre del año fiscal han bajado un 0,1%. La compañía ha obtenido unos beneficios durante el segundo trimestre de 6.624 millones de dólares (5.109,5 millones de euros), que según Reuters suponen 0,78 dólares (0,60 euros) por acción. En el mismo periodo del año anterior, Microsoft consiguió unos beneficios sensiblemente superiores, de 6.634 millones de dólares (5.117,2 millones de euros) o 0,77 dólares (0,59 euros) por acción.

Los beneficios de Microsoft se han visto afectados por el descenso de las ventas en el sector de los PC. Los nuevos dispositivos y otros factores como la crisis económica han sido claves para el descenso de Microsoft.

Además, Microsoft ha resaltado que en los resultados también ha afectado el importante desembolso que la compañía ha realizado por la compra de Skype, compañía por la que ha pagado 5.900 millones de euros.

Microsoft Aunque los beneficios han descendido ligeramente, la compañía ha destacado que las ventas de sus productos se han incrementado en un 5%, llegando a los 20.900 millones de dólares (16.121,5 millones de euros). El éxito de productos como Office y la campaña de Navidad, que ha tenido a los productos Xbox como principal valor, han ayudado a que la compañía consiguiera ese importante aumento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información