Finanzas | Noticias | 15 DIC 2016

Los CIO deben impulsar la innovación

Aunque la innovación es una meta para la mayoría de empresas, muchos líderes de TI tienen dificultades para definirla. El CIO Executive Council describe cuatro principios esenciales a tener en cuenta por los líderes de TI a la hora de desarrollar o perfeccionar sus estrategias.
decisión CIO
Brendan McGowan

Cuando los líderes de TI intentan ser más innovadores, se manifiestan muchas tensiones intrínsecas. Está, por ejemplo, la cuestión de la economía: ¿Durante cuánto tiempo tolerará la dirección sesiones de brainstorming infinitas, pizarra en mano, hasta que las realidades del coste de oportunidad salgan a la luz? Y también están los problemas inherentes que surgen al intentar crear una “cultura de la innovación” cuando los términos “innovación” y “cultura” son ya de por sí indefinibles y subjetivos.

Según los resultados del CIO Executive Council (CEC) 2016 IT Innovation Survey (ver Figura 1), aunque la innovación es el objetivo de casi todas las empresas, la mayoría de líderes de TI (el 56%) cree que no existe una definición fija de “innovación” y que las definiciones maleables cambian dependiendo de la situación. Si la innovación es un blanco perpetuamente móvil, como aseguran tres de cada cinco líderes de TI, las empresas de TI tienen que compensarlo siendo ligeramente acrobáticas. En otras palabras, es tan complicado que los líderes de TI tienen que cambiar de estrategia constantemente.

Además, el 24% de los líderes de TI asegura que no existe ninguna definición concreta para la innovación, que es algo que solo se puede observar a través de su impacto y de su valor de entrega. Creen que la innovación solo se revela a través de la observación reactiva y de momentos “¡Eureka!”, no de una estrategia predeterminada. Según el estudio del CEC, solo uno de cada cinco (20%) líderes de TI afirma que la innovación tiene una definición clara que se puede aplicar universalmente.

 

Lea el artículo completo de manera gratuíta en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información