Finanzas | Noticias | 19 JUN 2015

Premios Computerworld 2015

En la XXI Conferencia Internacional ComputerWorld, la publicación concedió sus tradicionales galardones, cuyo fin es reconocer el esfuerzo innovador de los CIO y los proyectos puestos en marcha por sus organizaciones.
fotos Premiados Grupo Conferencia

Los Premios otorgados en la Conferencia Internacional ComputerWorld intentan destacar la profesionalidad de los máximos responsables de las empresas en materia tecnológica. En la selección de los premiados la redacción de ComputerWorld ha valorado muy especialmente la consecución del objetivo de alineamiento de las TI y el negocio, así como el haber liderado la necesaria transformación y adaptación de las organizaciones en su camino hacia la Sociedad de la Inteligencia.

En esta edición, los Premios Computerworld 2015 han abarcado tres categorías en dos modalidades, ámbito público y privado, además de dos premios especiales.

 

Premio ComputerWorld 2015 en la categoría de Trayectoria dentro del Sector Privado

Fernando Lucero, CIO de Iberdrola, recogió el premio de manos de María José Marzal, directora de Computerworld

 

La Redacción de Computerworld ha reconocido la dilatada trayectoria profesional en el sector de las TIC de Fernando Lucero, actual CIO de Iberdrola. Fernando Lucero comenzó en 1990 en el European Organization for Nuclear Research. En 1993 ocupo la dirección de Sistemas de Informacion y Comunicaciones en Mapfre Asistencia. En 1997 fue director de informática de Readymix Asland joint venture between RMC and Lafarge y luego paso a ocupar la misma responsabilidad en Lafarge Aridos y Hormigones. Diez años después paso a ocupar la dirección de sistemas de ISOLUX CORSAN donde estuvo 4 años hasta que en 2012 salta a Iberdrola para ocupar la Dirección de la Tecnología de la compañía y desde junio de 2013 está al frente del área de Sistemas de Información de Iberdrola, multinacional española y uno de los líderes mundiales del sector energético.

 

Premio ComputerWorld 2015 en la categoría de Trayectoria dentro del Sector Público

 

Santiago Domínguez, subdirector general de Informática de la Dirección General de Tráfico, recogió el premio de manos de Fernando Muñoz, subdirector de Eventos de IDG Communications.

 

Este galardón es un reconocimiento a la dedicación y al impulso por la innovación en materia de TI realizado bajo la dirección Santiago Domínguez, así como el esfuerzo llevado a cabo por su organización por impulsar la adopción de las nuevas tecnologías dentro de la Dirección General de Tráfico (DGT). La redacción de ComputerWorld ha valorado no sólo su exitosa trayectoria en la gestión de las TIC en diferentes organizaciones, sino que ha tenido muy en cuenta el concepto de innovación que ha caracterizado su gestión, como por ejemplo, el convertir a Dirección General de Tráfico en una de las organizaciones más innovadoras y punteras en el ámbito del servicio al ciudadano.

 

Premio ComputerWorld 2015 al CIO del Año en el sector privado

 

Maria José Marzal , directora de Computerworld, entregó el galardón a Felipe Nascimento, CIO de Mapfre.
 

Este galardón es un reconocimiento al CIO que más eficazmente gestione sus instalaciones TIC, primando la adopción de las últimas tendencias en TI. Asimismo, quiere premiar la labor que haya supuesto un claro beneficio no sólo para incrementar la eficacia y productividad de sus organizaciones, sino que haya sido capaz de que esos logros tuvieran un reflejo en la sociedad.

El premio ha recaído este año en Felipe Nascimento, CIO de MAPFRE, así como su esfuerzo en materia de TI realizado bajo su dirección, que ha significado el reconocimiento de su compañía como una de las empresas del sector asegurador más innovadoras no sólo a nivel nacional sino internacionalmente.

 

 

 

Premio ComputerWorld 2015 al CIO del Año en el Sector Público


Carlos González, Director División Tecnología de la Información del ICEX España Exportaciones e Inversiones, recoge el premio de manos de Manuel Pastor, director general de IDG Communications.
 

Es un reconocimiento a la labor de los máximos responsables de los proyectos TIC como artífices clave en la consecución del pleno desarrollo de ese nuevo escenario definido como Sociedad de la Información. En esta ocasión, el Premio reconoce el esfuerzo en materia de TI realizado por Carlos González, que ha significado el reconocimiento del ICEX España Exportación e Inversiones como uno de los referentes en la gestión pública digital de nuestro país.

 

 

 

Premio ComputerWorld al Proyecto Tecnológico del Año

Mercedes Barreiro, Directora de Sistemas de información y Procesos en Redexis Gas, recoge el premio de manos de Julio Benedetti, director Comercial de IDG Communications
 

Este año se ha querido reconocer el esfuerzo de Redexis Gas por apostar por el modelo de infraestructura de Cloud Privada Virtual, que permite afrontar los retos de crecimiento y flexibilidad del negocio sin que este se vea afectado, y por otro lado, mediante la implantación de la solución CRM Cloud para la actividad fundamental de su equipo comercial, consiguiendo poner a disposición de los mismos toda la información necesaria para agilizar la presentación y el cierre de ofertas a clientes finales.
 

 

 

Premio ComputerWorld a la Innovación en el Sector Público

Francisco Gijón, Subdirector General de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica del Ministerio de Fomento, recoge el premio de manos de Eugenio Ballesteros, columnista de Computerworld .


En esta ocasión se premia el reconocimiento al esfuerzo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio Fomento por apostar por un modelo de consolidación y disponibilidad de los servicios TIC tanto para los usuarios del Ministerio como para los ciudadanos.

 

Premio ComputerWorld 2015 en la Categoría Especial



Alfonso Castro, Director Informática Tributaria, recoge el premio de manos de Manuel Pastor, director general de IDG Communications.

En esta ocasión, el Equipo de redacción de Computerworld ha querido reconocer a la AGENCIA TRIBUTARIA por saber adaptarse a las circunstancias de cambio a través de la inversión en innovación. Esto ha contribuido a situar a este organismo como un referente de innovación tecnológica dentro de la prestación de servicios generales a los ciudadanos. Destacaría un proyecto de optimización del uso de equipos impresión, copia y escaneo y procesos de gestión documental de la Administración Tributaria.

 

Premio ComputerWorld 2015 en la Categoría Especial

Jesús Eguiluz, Gerente Adjunto de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, recoge el premio de manos de María José Marzal, directora de ComputerWorld.
 

En esta ocasión hemos querido reconocer la apuesta de Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) por la evolución/renovación tecnológica orientada a dar servicio al ciudadano que han llevado a cabo en los últimos años.

 

 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información