Finanzas | Noticias | 05 JUL 2016

Ser un paraíso fiscal no funcionará en el Reino Unido post-Brexit, según la OCDE

Tags: Actualidad
Es poco probable que Reino Unido intente atraer la inversión internacional convirtiéndose en paraíso fiscal tras su salida de la Unión Europea, según según un memorando interno del organismo responsable de las normas fiscales internacionales, al que alude la agencia Reuters.
Brexit

El responsable del área de impuestos de la OCDE, institució que asesora a los países desarrollados, cree que Reino Unido podría utilizar su liberación de la UE para reducir el impuesto de sociedades, pero su precio político sería muy alto.

La idea de que el país podría recortar impuestos,para beneficiar a las multinacionales, dice Reuters, ya ha sido sugerida como posible vía para evitar el impuesto a los beneficios obtenidos en otros lugares de la UE.

"El impacto negativo del Brexit en la competitividad de Reino Unido puede empujarle a ser más agresivo en sus impuestos", sugieren los expertos de la OCDE, en el memorando que cita la agencia Reuters. "Un paso más en esa dirección sería como convertir a Reino Unido en una especie de paraíso fiscal de la economía", asegura Pascal Saint-Amans, que firma la nota.

De momento, Reino Unido ya ha iniciado el proceso de recorte de su impuesto de sociedades al 17%, en comparación con la media del 25% de los miembros de la OCDE, además de otras ventajas ya introducidas en otras tasas sobre beneficios de las filiales, por ejemplo.

No obstante, los expertos de la OCDE consideran que "el estado de ánimo de la gente en Reino Unido no es, sin duda, el de dar más beneficios a las grandes empresas multinacionales y será una decisión difícil de llevar a cabo por cualquier nuevo gobierno". Además, tampoco se considera que las futuras finanzas británicas fuera de la UE puedan permitirse el lujo de reducir más los impuestos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información