GOBIERNO TI | Noticias | 09 FEB 2017

Davis permite comunicarse mediante lenguaje natural con las aplicaciones de TI

Tags: IA
El asistente virtual presentado por Dynatrace, permite interactuar a través de Amazon Alexa o Slack y conocer cómo está funcionando una infraestructura TI sin necesidad de pantallas o tableros de mandos.
Dynatrace Davis
Redacción CIO

Dynatrace, empresa de gestión del rendimiento digital de las aplicaciones de negocio, ha lanzado un asistente virtual que, mediante lenguaje natural, responde a preguntas sobre el rendimiento de las aplicaciones de una organización, ofrece soluciones a problemas de rendimiento e informa del impacto que cualquier mal funcionamiento o error de la infraestructura TI está teniendo en el negocio, todo ello en tiempo real.

La comunicación con el nuevo asistente, denominado Davis, se puede realizar mediante Amazon Alexa o Slack, por lo que también es posible mantener charlas por chat. A modo de ejemplo, las preguntas que podrían planteársele son: ¿Cómo ha afectado hoy la facturación los problemas de rendimiento? ¿Puedes decirme los niveles de actividad del usuario? ¿Existen problemas de capacidad? ¿Hubo algún apagón anoche?

Dynatrace está trabajando actualmente con sus clientes para desarrollar e incorporar más preguntas específicas a ‘davis' y ampliar así la versión inicial que ha puesto en el mercado y va a construir una comunidad para de usuarios donde poder compartir las habilidades y las actualizaciones, que serán descargables a través de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub.

Monitoriación basada en IA

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la integración de la solución Visually Complete en su plataforma de monitorización de aplicaciones, basada en Inteligencia Artificial (IA). A grandes rasgos, y mediante el panel de control de esta solución, es posible visualizar la velocidad con que una aplicación web está procesando sus contenidos en una pantalla de ordenador o en un móvil y conocer que sensaciones está recibiendo el usuario. “Es como si un miembro del equipo TI de la empresa estuviera sentado al lado del usuario”, apunta Marc Olesen, director general de Experiencia Digital de Dynatrace, y después poder conectar esa información con las métricas de medición del negocio.

Además, desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones, Visually Complete permite unificar el criterio del usuario y del desarrollo sobre la experiencia con una aplicación. Por ejemplo, en el caso de los sitios HTML tradicionales, las métricas de velocidad podrían decir que una página se ha cargado lentamente, pero desde una perspectiva visual se ha cargado el suficiente contenido para que el usuario pueda interactuar. Por el contrario, las páginas que dan mensajes de error pueden ser consideradas, desde el punto de vista de un desarrollador, como páginas de carga rápida, lo que, en realidad, es engañoso. 

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