GOBIERNO TI | Noticias | 04 ABR 2012

Dell modernizará sus aplicaciones tras la compra de Clerity

Dell ha anunciado la compra de una nueva compañía. Después de confirmar la adquisición de Wyse, la multinacional se ha hecho con Clerity. Se trata de una firma especializada en la modernización de aplicaciones y la migración a arquitecturas en la nube.
Computerworld

Dell ha anunciado la adquisición de Clerity, en la que es la segunda empresa de software adquirida por el fabricante en menos de una semana. Y es que Dell anunció la compra de Wyse Technology, fabricante de software y hardware para clientes ligeros y los entornos cloud.
La compra de Clerity, cuyos términos financieros no han sido revelados, le dará a Dell la tecnología necesaria para la transición de las aplicaciones que ahora se ejecuta en los sistemas mainframe a las nuevas arquitecturas de nube, incluyendo las plataformas de hosting.
Así, las herramientas de Clerity permiten automatizar la migración de aplicaciones heredadas a los nuevos sistemas, reduciendo la cantidad de la formación que debe recibir el personal, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por Dell.
La compañía con sede en Chicago tiene cerca de 70 trabajadores, que pasarán a formar parte de la división de servicios de Dell. Compite con proveedores como Micro Focus y CA Technologies.
Si bien la estrategia de Dell en las aplicaciones ha parecido más orientada hacia empresas más pequeñas y medianas que a las grandes empresas, las cuales tienen más probabilidades de estar usando los mainframes, el acuerdo Clerity no es señal de un cisma, afirma el analista Ray Wang. “A pesar de que están tratando de llegar a las pymes, también se están posicionando hacia la gran empresa cuando se piensa en el tamaño de los contratos que tienen, como por ejemplo con el sector público".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios