GOBIERNO TI | Noticias | 12 JUN 2018

El Parlamento de Canarias renueva su infraestructura de TI

Dell ha dotado al Parlamento canario su dispositivo de infraestructura hiperconvergente Dell EMC VxRail, para simplificar las operaciones de TI y reducir sus costes de capital y operativos, además de la plataforma de almacenamiento flash de última generación Dell EMC UNITY 300 y la solución de backup Data Domain 2500.
Dell
Francisco Chávez Gutiérrez, jefe del servicio de TI del Parlamento de Canarias.
Redacción

El Parlamento de Canarias ha llevado a cabo un proyecto de actualización tecnológica con el objetivo de optimizar el rendimiento, mejorar la disponibilidad, asegurar la escalabilidad y controlar los costes de su infraestructura de TI física y virtual. La compañía encargada de llevarlo a cabo ha sido Anadat Consulting que ha implementado una solución basada, principalmente, en soluciones de Dell EMC.

La solución implementada incluye la familia de dispositivos hiperconvergentes integrada, preconfigurada  y probada para VMware Dell EMC VxRail All Flash. La plataforma de almacenamiento flash Dell EMC UNITY 300 de última generación que simplifica y moderniza el centro de datos, además del sistema de almacenamiento con deduplicacion Dell EMC Networker y Dell EMC Data Domain 2500 que reduce entre 10 y 30 veces la capacidad de almacenamiento en disco necesaria para conservar y proteger los datos. Y por último, VMWare Horizon View para el puesto virtual y VMware Horizon Mirage para el puesto físico.

La infraestructura hiperconvergente propuesta resulta ideal para el Parlamento de Canarias, ya que ofrece virtualización, cómputo, almacenamiento, red y protección en un único dispositivo, con lo que se logra simplificar las tareas de administración, aplicación de parches, instalación, escalabilidad, etc. Todo ello, minimizando costes e incrementando el rendimiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios