GOBIERNO TI | Noticias | 08 MAY 2012

Industria prepara una nueva ley de Telecomunicaciones para junio

El Ministerio de Industria está trabajando en una nueva ley de Telecomunicaciones que se presentará en junio. Esta nueva ley está pensada para facilitar el despliegue de nuevas redes y evitar normativas locales "excesivamente complejas".
Network World

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Víctor Calvo-Sotelo, en un desayuno de Forum Europa, informa Europa Press. "Uno de los objetivos principales de la nueva ley de telecomunicaciones, que queremos presentar en junio, es la de facilitar el despliegue de nuevas redes”, ha explicado Calvo-Sotelo, quien además ha afirmado que con la nueva ley se busca crear unas normas que permitan un despliegue más rápido, sencillo, administrativamente menos costoso y más ordenado de las nuevas redes. "Es una ambición que el Gobierno comparte en otros ámbitos y que se resumen en la unidad de mercado en España", ha añadido.

Industria presentará una nueva ley de TelecomunicacionesEn cuanto al nuevo regulador único, Calvo-Sotelo ha explicado que en el periodo de transición en la creación del supraorganismo no se impedirá que los organismos actuales sigan ejerciendo su papel. "Tenemos claro que el proceso no es sencillo. Está ahora en la fase legislativa y esperamos que termine antes de verano", ha indicado. Además, Calvo-Sotelo ha añadido que con este proceso se abre la oportunidad de intentar recuperar un prestigio y una autoridad en los organismos reguladores.

Respecto del proceso de liberalización del espectro empleado por las televisiones para las nuevas tecnologías móviles, conocido como ´Dividendo Digital´, Calvo-Sotelo ha asegurado que están dialogando con los distintos agentes involucrados para llegar a un acuerdo en las próximas semanas. En este sentido, el Gobierno busca agilizar el proceso y adelantar el plazo un año, hasta enero de 2014, así como reducir la aportación pública, fijada inicialmente en 800 millones de euros. "Estos 800 millones, que es una magnitud comparable a la de congelar las pensiones, en teoría se pagaba con los réditos obtenidos por la subasta de espectro pero el Gobierno anterior lo gastó en disminuir el déficit".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información