GOBIERNO TI | Noticias | 28 MAR 2012

Intel consigue un nuevo récord de cuota de mercado de semiconductores

Intel ha conseguido un nivel récord de participación en el mercado de semiconductores. IHS asegura en un estudio que parte de este éxito se debe a las fuertes ventas y a la adquisición de Infineon.
Computerworld

Dale Ford, jefe de investigación en IHS para semiconductores, afirma que Intel que marcó en 2011 un crecimiento sustancial respecto a años anteriores.

"El ascenso de la compañía fue impulsado por la creciente demanda de sus microprocesadores orientados a PC y por sus memorias flash NAND usadas en productos de consumo inalámbricos. Los ingresos de Intel también se vieron impulsados por la adquisición de la unidad de negocio inalámbrico de Infineon”, explica el experto. Así, la fuerte subida de Intel ayudó a evitar el creciente desafío que supone Samsung, número dos en el mercado de semiconductores “que había logrado desafiar al liderazgo de Intel en los últimos años", añade Ford.

A pesar de los incrementos de casi el 21% experimentados por Intel, el mercado de los semiconductores en conjunto creció sólo un 1,3% durante el año 2011, según una nota de IHS.


¿Quieres conocer los nuevos procesadores Intel Xeon E5?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información