GOBIERNO TI | Noticias | 09 JUL 2017

Interfaz gráfica para analizar el rendimiento de Linux

Hotspot libera el análisis de los datos de rendimiento de Linux de informes estáticos basados ​​en texto con una interfaz gráfica de usuario interactiva e intuitiva.
linux
Redacción CIO

KDAB, una consultora alemana que desarrolla herramientas gráficas y de visualización, ha lanzado Hotspot 1.0, una interfaz gráfica de usuario también para visualizar los datos de rendimiento generados por la herramienta Perf de Linux. Perf analiza el sistema y los comportamientos de aplicación en Linux y genera un informe detallado que muestra las llamadas, programas, operaciones de E/S de disco o eventos de red (sólo para nombrar algunas posibilidades) consumen la mayor parte del tiempo del sistema. Debido a que Perf es una herramienta de línea de comandos, la mayor parte de su salida es estática y puede ser un proceso de varios pasos para producir un informe interactivo explorable a partir de datos proporcionados por Perf.

Hotspot, que no debe confundirse con el proyecto de la máquina virtual Java, fue desarrollado por uno de los colaboradores de Perf, Milian Wolff, como reemplazo parcial del sistema de informes existente de Perf. Proporciona una GUI interactiva para los datos de rendimiento compilados por Perf, construido utilizando la librería de interfaces Qt. Una interfaz con pestañas proporciona varias vistas de los datos de Perf: listas básicas de arriba abajo o de abajo arriba, listas de llamadas / llamantes y una vista de gráfico de llamas normalmente generada con datos Perf a través de software de terceros.

KDAB afirma que la interfaz resultante es mucho más intuitiva y utiliza valores predeterminados sanos. Hotspot tiene algunas limitaciones como una serie de características en los mecanismos de informes textuales predeterminados de Perf no están disponibles, como el seguimiento de trazos. Tampoco Hotspot proporciona detalles completos sobre las anotaciones en el código trazado. Algunas características que faltan son sólo cosméticas, sin embargo, como ser capaz de crear conjuntos de columnas definidas por el usuario en las diversas vistas de resumen.

Aparte de agregar en estas características, el equipo de Hotspot está planeando presentar otros tipos de informes de rendimiento que podrían incluir datos de rendimiento generados por tiempos de ejecución de lenguaje, por ejemplo, la herramienta cProfile en Python. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información