GOBIERNO TI | Noticias | 07 SEP 2017

Jerga tecnológica: un cambio de imagen para la era digital

La revolución industrial 4.0 ha creado una jerga tecnológica imparable.
Lenguajes programación
Yogesh Gupta

Todos y cada uno en el ecosistema tecnológico de OEM de TI, socios de canal, proveedores de soluciones, ISV y los compradores de TI escuchan la jerga empresarial día a día: términos como IoT, Cloud, AI ... y la lista continúa. Los CIO, CDO, CFO y todos los ejecutivos de nivel C de las empresas -y también LoB / unidades de negocio / otras partes interesadas- están a menudo en el extremo receptor de estas tendencias tecnológicas de 'hype-to-hope'.

Crear y mantener de manera importante el equilibrio entre la innovación tecnológica y el resultado del negocio es un desafío pertinente en el actual mundo hiperconectado de cables, dispositivos, móviles, máquinas virtuales y nubes. Cada dólar gastado en TI es escudriñado hasta el céntimo.

Vamos a ir más allá de las definiciones universales (o la expansión si se quiere) de la jerga tecnológica clave y tratar de añadir un matiz de "negocio" y una perspectiva diferente en el mundo SMAC. 'So Much At Chaos' es mi nueva definición para SMAC (Social Mobile Analytics Cloud).

Me podría perder en muchos términos de jerga, pero permítanme lanzar unos pocos en orden alfabético. La primera línea tiene la jerga con mi definición y la línea subsiguiente es la definición estándar del acrónimo.

AI: Intuición real

Inteligencia artificial

APT: en cualquier momento posible objetivo (any time possible target)

Amenazas persistentes avanzadas

AR: Otro reino (another realm)

Realidad aumentada

BCP: Consigue un rendimiento consistente (Business Continuity Planning)

Planificación de la Continuidad del Negocio

BI: Hornear reveleciones (Bake Insights)

Inteligencia de Negocio

CASB: Construir frontera de seguridad adicional (Construct Additional Security Border)

Corredor de seguridad de Cloud Access

CRM: Crear un mecanismo repetitive (Customer Relationship Management)

Gestión de relaciones con los clientes

DLP: Protección dinámica contra fugas (Dynamic Leak Protection)

Prevención de fugas de datos

DR: Restauración de datos (Data Restore)

Recuperación de desastres

ERP: proceso eficiente de generación de informes (Efficient reporting Process)

Planificación de recursos empresariales

HCI: Infraestrucutura de alta complejidad

Infraestructura hiper convergente

HPC: Cálculo Hypercomplejo (Hyper Peak Calculation)

Computación de alto rendimiento

IoT: oportunidades infinitas juntas (Infinity opportunities together)

Internet de las Cosas

MDM: Administración de la locura del dispositivo (Managing Device Madness)

Gestión de dispositivos móviles

MPS: Impresión Importante Sensible (Major Printing sensibly)

Servicios de impresión gestionados

NGFW: Puerta nueva que lucha bien (New gate fighting well)

Muro de fuego de la próxima generación

SaaS: Servicio que añade una escala (Service adding a scale)

Software como servicio

SCM: Mecanismo de recuento sistemático (Systematic Count Mechanism)

Gestión de la cadena de suministro

SDS: suavemente decodificación de almacenamiento (Softly Decoding Storage)

Almacenamiento definido por software

SDN: Sistemas diseñados con cuidado (Systems designed neatly)

Redes definidas por software

SIEM: Asegurar la inteligencia y todo lo que se mueve (Seguring intelligence and everything moving)

Información de Seguridad y Gestión de Eventos

UC: Conexión Universal (Universal Connect)

Comunicaciones Unificadas

VM: Movimiento visible (Visible Movement)

Máquina virtual

VR: Informes visuals (Visual Reports)

Realidad virtual

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