GOBIERNO TI | Noticias | 20 ENE 2017

La compañía Rodan & Fields unifica en Workplace todas sus herramientas de colaboración

El ex CIO de Clorox, Ralph Loura, y acual CTO de la compañía de cuidado de la piel Rodan & Fields, tiene una larga historia de trabajo con Workplace by Facebook, donde comparte ideas sobre sus primeros días con la plataforma de colaboración, los desafíos que ha encontrado y consejos para profesionales de TI.
Workplace
Matt Kapko

Ralph Loura se unió a Rodan & Fields como CTO a principios de 2016 y desde entonces ha cambiado las aplicaciones de mensajería y colaboración a la plataforma Workplace. "Ahora todos en la empresa están utilizando la plataforma internamente. Workplace ha reemplazado a Yammer, Slack, Skype, WhatsApp, Salesforce Chatter y muchas otras aplicaciones”, asegura Loura.

El "efecto de red" se apoderó rápidamente y toda la compañía se unió en las primeras semanas y actualmente tiene 745 cuentas activas, con 415 usuarios y 32 grupos activos semanales.  

Cuando Loura fue contratado por Rodan & Fields, la compañía no tenía ninguna iniciativa específica para la colaboración y  los empleados estaban utilizando más de una docena de herramientas para comunicarse. Conseguir unificar el modelo y que las personas interactúen, "ha transformado la colaboración de los empleados y ha sido particularmente útil para llevar a los colaboradores a una plataforma unificada”, dice Loura.

Sin una plataforma universal para que sus colegas colaboren, la colección de varios servicios y aplicaciones puede llevar a lo que Loura llama el efecto ‘Torre de Babel’, donde todos colaboran pero en un idioma diferente. Cuando hay grupos de empleados aislados se pueden crear problemas mucho más grandes, según afirma.

Para derribar esa torre virtual de Babel, Slack y Yammer han desaparecido como canales de comunicación, dice Loura. Work Chat, la versión de Facebook de Messenger for Workplace, también reemplazó a Skype y otras herramientas que los empleados usaban para la comunicación de vídeo y audio.

Loura, señala algunos desafíos de la plataforma para los profesionales de TI: Work Chat es una experiencia perfecta en dispositivos móviles, por ejemplo, pero Workplace no tiene un buen agente para chatear en el escritorio. Asegura que él y muchos otros clientes del lugar de trabajo quieren que la charla del trabajo sea como una aplicación separada que podría comportarse como otras aplicaciones tales como Slack y los equipos recientemente lanzados de Microsoft.

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