GOBIERNO TI | Noticias | 19 JUL 2016

Las tres mejores prácticas para reducir los costes de software, según Gartner

El gasto global en software se situará este año en los 332.000 millones de dólares y muchas organizaciones podrían reducir sus costes por este concepto un 30%, según Gartner. Las claves, según la firma, son optimizar la configuración de las aplicaciones, el reciclaje de las licencias y utilizar herramientas de gestión de activos.
financiación dinero
Redacción

Gartner calcula que las empresas gastarán 332 millones de dólares en software en 2016, pero podrían ahorrar hasta un 30% del gasto por este concepto.

Hank Marquis, director de investigación de Gartner, señala que lograr estos ahorros no es un ejercicio sencillo, pero los ahorros son elevados que no se pueden pasar por alto. En su opinión, la optimización de la gestión de las licencias de software de forma automatizada es una disciplina relativamente nueva y la mayoría de las organizaciones están en niveles bajos de madurez.

No obstante, tras consultar a más de 800 clientes entre mayo de 2015 y marzo de 2016, Gartner llega a la conclusión de que las organizaciones que cuentan con procesos de automatización de las licencias de software, con herramientas SAM, reducen sus gastos de media un 30% en el primer año de operación. Estas pueden automatizar, acelerar y mejorar los procesos manuales.

Junto con esta mejor práctica, la firma de investigación aconseja a las empresas optimizar las configuraciones de software y reciclar las licencias.

Sobre la primera de ellas, indica que la configuración por defecto es casi siempre la más cara para el cliente. Por tanto, merece la pena revisar este punto, sobre todo en el ámbito de software para el centro de datos.

En cuanto al reciclaje de licencias, la recomendación es recuperar los derechos de licencias no utilizadas para evitar nuevas compras. Así, no sólo se reduce el gasto en software, sino también los costes de licencia y mantenimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información