GOBIERNO TI | Noticias | 26 OCT 2016

Los CIOs deben formar a los CEO en tecnología para afrontar el cambio de modelo de negocio

Sólo el 3 por ciento de los CEOs ha consultado con el CIO de su empresa para adquirir los conocimientos de tecnología y digitales para aplicarlos al negocio
CIO-CEO
George Nott

Hoy en día no se entiende ninguna empresa sin una estrategía tecnológica y digital, pero no todos los directores generales están preparados para tomar decisiones en este campo por no tener los conocimienots necesrios. Esto pone a los CIO en una posición única para ayudar a los CEOs a compreder estos conceptos y ayudar en las mejores decisiones para la empresa,  según a manifestado Kristian Steenstrup, analista de la consultora Gartner-.

En la encuesta de CEO 2016, Gartner encontró que losdirectores genrales de las compañías sentían que necesitaban contar con una serie de conocimientos - digitaesl, sobre innovación, agilidad y análisis de tendencias - y estaban dispuestos a aprenderlos personalmente de los CIOs.

"Los CIOs están perfectamente cualificados para ayudar a sus CEOs y formarles sobre  la tecnología", dijo Steenstrup durante un encuentro con CIO en el Gartner Symposium. Y añadió: "Ustedes son muy buenos en conocimientos sobre tecnología, innovación, tendencias y previsiones. Llevan años aprendiendo sobre todo ello y ahora están en condiciones de contribuir al éxito de su empresa con sus conocimientos".

Sin embargo, según la encuesta elaborada por Gartner, los CIO no eran la fuente de la que "bebían" los CEOs cuando buscaban información digital y temas relacionados con la TI pra aplicarla al negocio. La encuesta mundial de CEOs y altos ejecutivos de empresas encontró que la mayoría (43 por ciento) encontraron estas ideas en las publicaciones e informes, el 36 por ciento a través de contactos en la industria y el 35 por ciento en Internet.

Sólo el 3 por ciento consultó a el CIO de su empresa sobre estos temas, lo que indica que los CIO debería ser mucho más proactivos, dijo Steenstrup.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información