GOBIERNO TI | Noticias | 21 FEB 2012

Microsoft amplía el soporte a Vista hasta 2017

Microsoft ha confirmado que mantendrá soporte para Windows Vista hasta abril del año 2017. En un principio la compañía había asegurado que solo daría soporte a esa versión hasta este 2012, pero ahora ha decidido ampliar el plazo facilitando un tipo extendido de soporte técnico.
Antonio R. García

Los usuarios de Windows Vista van a seguir teniendo actualizaciones para su sistema por lo menos hasta 2017. Microsoft ha confirmado en su página web oficial la ampliación con soporte extendido para Windows Vista. De esta forma, las actualizaciones se mantendrán hasta 2017 aunque se limitarán al campo de la seguridad.

Inicialmente, Microsoft había anunciado que dejaría de dar soporte a Windows Vista en abril de este mismo año. La compañía trata así de que los usuarios actualicen a versiones más actuales del sistema operativo, que tienen más garantías de seguridad y son compatibles con un mayor número de productos. Hay que recordar que después de Vista Microsoft ya ha presentado Windows 7 y está a punto de hacer lo propio con Windows 8.

En su afán de que los usuarios actualicen, y como método para incentivarlo, Microsoft suele recurrir al abandono del soporte de los sistemas obsoletos. En este sentido, el próximo 10 de abril Microsoft pondrá fin al soporte técnico principal de Windows Vista, como ya había anunciado la compañía.

Sin embargo, dado el alto número de usuarios que tienen Vista, y con la intención de mantener la seguridad en los equipos, la compañía ha decidido ampliar el plazo en el que lanzará actualizaciones para Vista. Microsoft ha confirmado que los usuarios podrán disfrutar de soporte técnico extendido para Vista hasta el 11 de abril de 2017.

Windows VistaEste tipo de soporte es distinto al que se ha recibido hasta el momento. Básicamente consiste en el lanzamiento de actualizaciones de seguridad básicas, que permitan seguir utilizando Windows Vista con garantías. Sin embargo, los usuarios no recibirán actualizaciones para nuevas capacidades del sistema como sucedía hasta el momento, ni versiones optimizadas de software propio de Microsoft.

Con esta medida, la compañía sigue intentando incentivar la migración a nuevos sistemas Windows pero mantiene su compromiso con los usuarios Vista. En cualquier caso, este soporte se mantendrá hasta 2017, momento en el que los usuarios ya no contarán con ningún tipo de actualización para Vista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información