GOBIERNO TI | Noticias | 27 JUL 2012

Software AG factura 258,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2012

Software AG ha tenido una facturación de 258,6 millones de euros en el segundo trimestre de este año. Se trata de un 1% más que en el mismo trimestre de 2011. En total, en el primer semestre de 2012, el proveedor alemán ha perdido un 3% de ingresos hasta los 513,2 millones de euros.
Alberto Iglesias

Dispares resultados para la alemana Software AG en el segundo trimestre de 2012 y el conjunto del primer semestre del año. Y es que la caída a doble dígito de áreas clave como la de servicios y consultoría han lastrado la facturación y los beneficios de la empresa antaño especializada en SOA y que en los últimos años se ha ido diversificando hasta convertirse en un actor global del software.

Así, la facturación de Software AG en el primer semestre del año cayó un 3%, desde los 529 millones a apenas 513,2 millones de euros, un 3% menos año a año. Este descenso viene motivado principalmente por los malos resultados del área de servicios y consultoría (-17%, anotando 175,4 millones de euros) que no pueden ser compensados por el incremento de las ventas en el área de productos (337 millones de euros, un 7% más con respecto al mismo semestre del año anterior).

Por áreas de negocio se vuelve a percibir la disparidad en el rendimiento de las distintas unidades. En ese sentido, el equipo de Business Process Excellence sube un 4% hasta los 256,6 millones de euros, mientras que la división de transacciones empresariales hace lo propio en un 2% (189 millones). La nota negativa la pone IDS Scheer Consulting, que cae un 31%, situando su facturación final en 67,3 millones de euros. 

RELACIONADO: Software AG compra la empresa de mensajería myChannels

Con todo ello, los beneficios caen un 6%, desde los 119,1 millones anotados en el primer semestre de 2011 a los 111,9 millones de euros que presenta ahora Software AG. El beneficio por acción se queda en 0,84 euros por título, un 9% menos que hace un año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información