GOBIERNO TI | Noticias | 25 MAR 2013

Tres de cada cuatro CIO europeos planea gastar más en TI este año

La virtualización de servidores y la consolidación de los CPD como principales objetivos de los directores de TI en EMEA para este 2013.
Dinero
CIO

Una encuesta realizada por Vanson Bourne y Riverbed a 400 CIO de varios países de la región de EMEA ha hallado como un 71% de los directores de TI espera un aumento del gasto en la partida tecnológico para este mismo año.

 

¿Y en qué planean invertir este capital? Siempre de acuerdo a este estudio, un 50% da prioridad a la virtualización de servidores y un 40% a la consolidación del centro de datos. Otro 34 por ciento citó como clave la consolidación del almacenamiento mientras que el 33% apuesta por la virtualización del escritorio.


En general, el diez por ciento de los encuestados planea hacer inversiones tildadas como "agresivas" para mejorar la competitividad de su empresa. De hecho, en el 28% de las empresas, la eficiencia y la reducción de costes son los target clave a perseguir en los próximos doce meses.

 

Sólo el 9% espera una reducción de su presupuesto TI

El 20% de las CIO cree que su presupuesto para 2013 se mantendrá en el mismo nivel de los últimos tres a cinco años. Sólo el nueve por ciento del total indicó que los presupuestos de TI se reducirán durante este año, clave en la recuperación económica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información