Industria y Utilities | Noticias | 05 ENE 2017

BMW colabora con Accenture y Google para ofrecer un visualizador 3D de sus coches

Los clientes de BMW podrán ver coches virtuales a tamaño real en cualquier ubicación a través de un visualizador para la serie i, creado por Accenture utilizando la tecnología Tango de Google.
BMW Tango
Redacción

BMW ha comunicado hoy que, junto con Accenture y Google, han creado una herramienta de venta que utiliza una aplicación con tecnología Tango para ofrecer a sus clientes una versión virtual de los modelos  i3 e i8 en tamaño real y fotorrealista, con la opción de ajustar tanto los exteriores como los interiores.

La app creada por Accenture estará disponible en la tienda de Google Play, lo que significa que los clientes pueden descargar y configurar su coche en cualquier sitio y a cualquier hora. Con un dispositivo en sus manos, los compradores de coches y los concesionarios pueden utilizar la aplicación para dar una vuelta alrededor de un BMW i de tamaño real, echar un vistazo por dentro, y decidir entre una gama de opciones variables.

Además, el usuario puede elegir cuál de los coches de la serie i quiere ver y  qué entre las opciones tiene para el exterior del coche como, por ejemplo, su color y las llantas. Asimismo, puede abrir las puertas para ver un interior detallado y realista; a lo que se le suma  el poder de entrar en el coche y cambiar los colores de la tapicería y el salpicadero con solo un par de toques en la pantalla del dispositivo. Incluso se puede encender la radio, escuchar música, encender el motor y las luces. Una vez elegido el coche y sus detalles, el usuario puede guardar sus preferencias y mandar las opciones elegidas al concesionario para poder hacer cambios adicionales antes de finalizar la compra.

La app utiliza la tecnología de sensores integrados y control de movimiento, aprendizaje espacial y habilidades de percepción de profundidad de Tango para generar la interacción. Una vez instalada la app, no hace falta ni GPS ni conexión a internet, dándole una capacidad de ubicación casi ilimitada.

Así funciona Tango

La tecnología Tango proporciona a los dispositivos móviles la habilidad de navegar el mundo físico de una forma parecida a un ser humano. Tango introduce una nueva forma de percepción espacial a los dispositivos Android con la adición de visión informatizada avanzada, proceso de imágenes y sensores de visión especializadas. Un dispositivo con tecnología Tango traza los 360 grados del entorno a su alrededor, con el fin de que mientras se vaya moviendo el dispositivo este siga navegando y se vea cómo cambia el entorno, tal y como una persona lo haría. El coche virtual se mueve en función del movimiento del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información