Bosch incorpora IA en procesos industriales con el acento en la sostenibilidad

La combinación de la IA con el IoT ha dado como resultado un aumento de la eficiencia energética en diversas áreas de negocio de la firma.

Bosch fábrica

Bosch trabaja en la incorporación de la inteligencia artificial en todos sus productos y soluciones. Con un equipo de más de 300 personas dedicadas, la compañía sostiene que la aplicación de AIoT (el resultado de inteligencia artificial combinado con IoT) en el ámbito industrial mejora la eficiencia energética y convierte a las fábricas en lugares más sostenibles.

Se espera que el proyecto esté listo antes de finales de este año, un hito remarcable, dado que inicialmente se fijó el objetivo para 2025.

El desarrollo ha tenido en cuenta un código ético por el que la inteligencia artificial debe de ser “segura, robusta y explicable” y otorgar el control a las personas. “Las personas deben confiar en nuestros productos basados en IA” en la medida en que “la confianza es tan importante en el negocio digital como lo es la calidad del producto en el negocio tradicional”.

Bosch cree que IAoT transformará la fabricación y que tendrá numerosos impactos en la industria 4.0. En concreto, espera que alivie las cargas de trabajo rutinarias a los empleados y que mejore su vida diaria; que simplifique las tareas de análisis para la detección de fallos; aumente la productividad y reduzca los costes en un 25% respectivamente e impulse la innovación.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS