Industria y Utilities | Noticias | 30 JUN 2014

CA Technologies ayuda a Swisscom con los servicios cloud de televisión digital basados

La implantación de CA Release Automation permite una mayor variedad en las opciones de contenido, en la forma y momento de verlo.
Monitor LG
CIO España

Swisscom acelera el lanzamiento de innovadores servicios de televisión digital basados en la nube y a un coste más bajo gracias a CA Technologies. El principal proveedor de telecomunicaciones de Suiza está utilizando CA Release Automation en su filial Swisscom TV para pasar nuevas versiones de complejos servicios de televisión digital de la fase de pruebas a producción en tan solo horas, en lugar de días o semanas.

 

La rapidez en el lanzamiento de nuevas funciones de alta calidad, como poder acceder a los programas de los siete días anteriores, grabar varios programas en paralelo o ver la televisión desde el móvil, le están aportando una ventaja competitiva y ayudando a incrementar su cuota de mercado.
 

“Es un reflejo de la economía de las aplicaciones que viene impulsada por los consumidores. Confiando en CA Technologies para presentar estos nuevos servicios más rápido, damos a nuestro millón de clientes una mayor variedad de opciones, y los convertimos en directores de programación, con la flexibilidad de decidir cómo, cuándo y dónde quieren ver los programas”, ha afirmado Ahmad Alayan, director de DevOps, Swisscom TV.

 

Swisscom TV 2.0 es una oferta de soluciones de televisión digital que ofrece a los clientes funciones adicionales como reemisiones durante siete días en 250 canales, más películas y eventos deportivos, así como visionado desde smartphones, tabletas o PCs. El nuevo servicio sustituye el tradicional decodificador utilizado para la televisión interactiva y la televisión a la carta. Cuando los clientes navegan por los servicios, en realidad están navegando por un explorador que descarga el contenido en streaming desde un servicio cloud.

 

El reto de Swisscom TV era automatizar y optimizar el proceso de aplicar nuevos cambios, es decir, nuevo contenido y nuevas funcionalidades del servicio, a este modelo cloud. La solución de automatización también requería dimensionarse de forma transparente en línea con la demanda prevista y real de Swisscom TV 2.0.

 

CA Release Automation automatiza los complejos despliegues multiversión de Swisscom a través de la orquestación y promoción de aplicaciones, desde la fase de desarrollo a la de producción. También resuelve los retos más críticos de DevOps al ofrecer una solución de entrega continua que ayuda a mejorar la visibilidad en toda la cadena de despliegue de Swisscom. Este planteamiento acelera los ciclos de versiones de las aplicaciones y la agilidad operacional, hace posible que las versiones sean de mayor calidad gracias a la simplificación de los procesos de despliegue y reduce los costes al coordinar mejor los ámbitos de desarrollo y operaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información