Industria y Utilities | Noticias | 23 ENE 2014

Campofrío Food Group, gestionada por XTEL

La plataforma Sales Master One permite controlar los diferentes tipos de objetivos presentes en los acuerdos con los canales de distribución sin importar su localización.
mundo
CIO España

Campofrío Food Group ha confíado a XTEL la implantación de un nuevo sistema para la gestión y optimización de la negociación en los procesos comerciales tras plantearse la optimización de la estructura.


El proyecto tiene como objetivo la estandarización y homogeneización de los sistemas de negociación a nivel internacional, ya que las diferentes herramientas utilizadas hasta el momento, sólo a nivel local, no eran aplicables ni estandarizables en otros mercados. El reto estaba en gestionar y contabilizar de forma homogénea el proceso de negociación contractual todas las filiales del grupo.


“El primer paso fue la implementación de SAP como sistema central en la planificación de recursos. Dentro de este proyecto surgió la necesidad específica de encontrar una solución que fuera capaz de gestionar y contabilizar de forma homogénea, en todas las filiales del grupo, el proceso de negociación con los distribuidores, prestando especial atención a la gestión de los atípicos en función de las promociones, de los descuentos, de los acuerdos, etc”, ha comentado Gonzálo Martínez Olea, director de IST Corporate Applications de CFG.


“La aplicación que buscábamos era estratégica para el grupo porque, no siendo el proceso más "complejo" entre los diferentes procesos comerciales del macro-proyecto, sí tiene la responsabilidad del control en uno de los aspectos más cruciales de nuestro negocio. Por eso necesitábamos que el software se ajustara a las necesidades del mercado, garantizando el éxito en la implementación y en su usabilidad”, ha agregado Martínez Olea.


Al final optaron por XTEL. El proyecto se vertebró organizado a partir de la creación de único template. El proyecto piloto se implanto inicialmente en España, al ser el país más representativo de las diversas complejidades que el proyecto debía afrontar.  Después se fue aplicando en los mercados dónde el grupo tiene más presencia: Portugal, Bélgica, Francia, Holanda y Alemania (donde actualmente está en curso el Roll Out).


La plataforma Sales Master One de XTEL ofrece la posibilidad de controlar los diferentes tipos de objetivos presentes en los acuerdos con los diversos canales de distribución. Se pueden realizar simulaciones de los costes contractuales al final del período, manejar de forma sencilla las comunicaciones con los clientes para anticipar o gestionar las posibles reclamaciones. También se integra con el sistema contable para la gestión de los importes a liquidar y/o aprovisionar y proporciona una herramienta de conciliación automática con las facturas de los clientes.

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