Industria y Utilities | Noticias | 26 FEB 2014

Cisco ayuda a Telecable con los servicios móviles de Internet

Las soluciones SP WiFi y ASR 5000 permiten evolucionar la red ofreciendo acceso a WiFi, 3G y 4G LTE de manera convergente.
movilidad
CIO España

La empresa asturiana Telecable está utilizando la tecnología de Cisco para hacer evolucionar su red móvil de Internet mediante el despliegue de servicios WiFi que proporcionen a sus clientes una buena experiencia de usuario y posibiliten una convergencia con 4G LTE.

 

Telecable ha seleccionado la solución Cisco SP Wifi para desplegar red de core WiFi en Asturias, extendiendo así el servicio móvil de datos hasta ahora sólo disponible a través de la red celular. La compañía utilizará la solución de Cisco para realizar un trasvase del tráfico de datos de la red celular hacia la red WiFi cuando el usuario así lo desee. Esta capacidad adicional le permitirá ofrecer a sus clientes un acceso de alta velocidad en la comunidad asturiana, mejorando la experiencia de los mismos.

 

También ha seleccionado la plataforma Cisco ASR 5000 como solución GGSN/P-GW que actúa de gateway entre su infraestructura de red móvil y la red IP externa. Ubicado en el corazón del núcleo de red, Cisco ASR 5000 es una robusta plataforma multimedia para servicios 2G/3G y 4G LTE capaz de añadir a la red móvil una mayor inteligencia, calidad de servicio, control de políticas y analítica, elementos cruciales para ofrecer servicios personalizados en tiempo real y rentabilizar la red.

 

Cisco Quantum será la responsable de facilitar el análisis de los datos en movilidad y su transformación en servicios rentables mediante una mayor inteligencia y capacidad de programación entre los distintos tipos de acceso del operador.

 

Además, Telecable está considerando la posibilidad de dar continuidad de servicio entre la red WiFi y la red macro celular, ofreciendo movilidad transparente entre dominios. Esto es ya posible empleando las capacidades de los nodos ASR, de manera que los usuarios de 3G se conecten a la red WiFi de forma automática en las áreas de cobertura propia de Telecable.

 

Cisco Advanced Services y Acuntia, Gold Partner de Cisco, están colaborando en el desarrollo de la solución, la planificación de red, el diseño de sistemas y su integración, despliegue y soporte.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información