Industria y Utilities | Noticias | 30 MAY 2014

Decepción por los datos de la diversidad existente en la plantilla de Google

Los empleados de la empresa son principalmente hombres de raza blanca, según sus propios datos publicados esta semana.
Google I/O gente haciendo cola
John Ribeiro, IDG News Service

No todo es lo que parece en las entrañas de Google. Pese a lo atractivo que puede verse el trabajar para esta compañía los datos dicen que sigue sin tener en sus filas a muchas mujeres o gente de distintas razas. El 70% son hombres y el 61% de raza blanca. Parece que aún hay mucho por hacer en las medidas para favorecer la diversidad.

 

Las empresas de tecnología estadounidenses, como Google, están siendo presionadas por el líder de los movimientos civiles, el reverendo Jesse Jackson, para revelar estos datos en relación con sus plantillas. El activista lanzó el tema este mes durante el evento anual de Google, a lo que fue respondido con la promesa de futuros datos públicos por el CLO David Drummond.

 

“... Somos los primeros en admitir que estamos muy lejos de donde nos gustaría estar, y estamos totalmente convencidos de que tener constancia de la magnitud del problema es parte de su solución”, ha comentado en un post Laszlo Bock, vicepresidente de Google para People Operations.

 

Los trabajadores hispánicos representan un 3% de la plantilla, mientras que la gente de raza negra alcanza el 2%, según el informe lanzado el miércoles. Los asiáticos representan el 30% de la plantilla. Los datos acerca del género de los trabajadores, responden a las cifras globales de empleados de la compañía, mientras que el de las razas sólo mide a la gente que trabaja en EEUU.


La compañías tecnológicas tienen problemas para reclutar y retener empleadas y gente de minorías étnicas, según Bock. Las mujeres solo representan un 18% en las titulaciones informáticas universitarias en los EEUU, y la gente de raza negra e hispanos suponen una cifra menor al 10% de los graduados universitarios, solo el 5% en carreras informáticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información