Industria y Utilities | Noticias | 28 JUL 2014

Dematic automatiza el almacén de turca Tofas

La solución técnica incluye un software de gestión DC Director, integrado con el sistema de gestión de producción de la fábrica, y un sistema Multishuttle.
coche conectado
CIO España

Dematic ha automatizado el almacén de piezas para la línea de ensamblaje del fabricante de automóviles Tofas, representante de FIAT en Turquía. La fábrica donde se encuentra el almacén es una instalación con más de 10.000 trabajadores y de la que FIAT es accionista del 33%.


El proyecto, valorado en más de dos millones de euros,transcurrrió a lo largo de 9 meses, desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción.

Hasta la fecha el almacen de piezas se gestionaba de manera manual, con los consiguientes errores humanos, mayor lentitud en los procesos de ensamblaje y alta ocupación de espacio. La solución integral ha ayudado en cuanto a rendimiento, optimización de espacios y prestaciones del sistema, demostró ser la mejor oferta tecnológica del mercado.

Dematic ha diseñado una plataforma logística basada en su concepto Multishuttle, un sistema escalable, modular y compacto.

"Este ha sido el primer sistema Multishuttle instalado en una fábrica de automóviles, lo que nos permitió demostrar las cualidades de nuestro sistema, los ahorros operativos que permite, así como el incremento de la eficiencia y eficacia en el suministro de piezas, en este caso de automóviles", ha comentado Manuel Muñoz, Director General de Dematic España.

La solución técnica incluye un software de gestión DC Director, integrado con el sistema de gestión de producción de la fábrica, y un sistema Multishuttle con 24 niveles, 3 elevadores, 12 shuttles, una estantería con capacidad para más de 20.000 contenedores de dos dimensiones diferentes (600x400mm y 400x300mm), un sistema de transportadores de carga ligera BK10 para la conexión de los diferentes módulos de la instalación.

Todo ello posibilita que se pueda trabajar en tiempo real y disponer de las piezas solicitadas en la línea de ensamblaje con muy poco tiempo de antelación, siendo este aspecto un punto crítico para Tofas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información