Industria y Utilities | Noticias | 28 NOV 2013

El 83% del total de proyectos de las grandes constructoras son internacionales

El reto de encontrar ingenieros especializados para proyectos internacionales marca una jornada organizada por Job4Projects, SEOPAN, Structuralia y Osborne Clarke, para las empresas del sector.
Satélite en el espacio
CIO España

Actualmente los proyectos internacionales de las grandes empresas de la construcción en España multiplican casi por cinco al importe de contratos que tienen por ejecutar en España, por lo que para todas las empresas del sector la estrategia internacional es una prioridad y un reto para sus departamentos de Recursos Humanos. Durante el primer semestre de 2013, el 83% de la cartera total de proyectos pendientes de ejecutar de las grandes constructoras, corresponde a proyectos internacionales.
Bajo esta situación se ha celebrado un encuentro entre SEOPAN, Structuralia, Osborne Clarke y Job4Projects con los responsables de selección y reclutamiento de las grandes empresas del sector de la construcción e ingeniería de España. Allí ha quedado reflejado uno de los principales retos que tienen las empresas actualmente, la dificultad de hallar ingenieros altamente cualificados para liderar sus proyectos internacionales, cada vez más crecientes.
“Cuando eres adjudicatario del contrato y todo el mundo está felicitándose, comienza el departamento de RRHH a afrontar el reto complicadísimo de encontrar los perfiles especializados necesarios para abordar un proyecto en un país lejano”, ha indicado Mateo Rodríguez-Sánchez Moral, experto en grandes proyectos internacionales de Structuralia.
Para ayudar a las empresas con este desafío JOb4Projects ha desarrollado una innovadora plataforma de contratación y recruitmenten Internet. Gracias a ella, se resuelve este problema para las compañías que se encuentran inmersas en crecimiento internacional.
Por ello, Structuralia va a invitar a participar a decenas de miles de ingenieros que deseen ser parte de este colectivo de profesionales especializados, para contribuir a su desarrollo profesional internacional. Y hará participe de la iniciativa a sus principales clientes.
Por su parte SEOPAN aportó la experiencia de las grandes empresas del sector, y el gabinete jurídico Osborne Clarke moderó la jornada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información