Industria y Utilities | Noticias | 12 NOV 2015

El compromiso social, asignatura pendiente de las compañías TI

Tags: Tendencias
La viabilidad de futuro, cercanía de los portavoces, transparencia o innovación, otros aspectos clave valorados por los especialistas del sector.
Virtual_manos
CIO España

Las compañías tecnológicas de los sectores B2B y B2C aprueban, y en muchos casos “con nota”, en innovación y viabilidad de futuro. Sin embargo, las evaluaciones son más bajas en términos de compromiso social o transparencia, esto es lo que reflejan los reflejan los resultados de un sondeo de LEWIS PR.

Dentro de las empresas B2B, Google destaca en innovación y viabilidad de futuro con una nota de sobresaliente. Microsoft es otra de las fuertes, logrando las puntuaciones más altas en la mayoría de los ámbitos evaluados.

Y dentro del sector B2C, donde las compañías logran buena nota en general en el ámbito de la innovación, Apple lidera el listado seguida de Samsung (con una nota de 8). Microsoft resulta la más comprometida y es la única que logra, junto con Samsung, el aprobado en transparencia. Esta última compañía recoge también la nota máxima respecto a la cercanía de sus portavoces. Sin embargo, y paradójicamente, las compañías de redes sociales suspenden. Eso sí, excelentes perspectivas de futuro para ellas.

Además, los operadores deben trabajar la percepción que generan en cuanto a varios de los aspectos evaluados; aunque gozan de buena salud en perspectivas de futuro. Samsung, Microsoft, Huawei, LG y Vodafone son las compañías que se llevan las notas más altas en cuanto a la cercanía de sus portavoces. Movistar obtiene la puntuación más alta, un 7,6. Por otro lado, es Vodafone quien recibe las evaluaciones más altas en innovación, compromiso social y cercanía de los portavoces. En transparencia, solo Pepephone aprueba.

La relación de compañías a evaluar se realizó extrayendo las corporaciones tecnológicas que operan en España incluidas en el listado BrandZ 2015 de las 100 marcas globales más valiosas, de Millward Brown, a la que se sumaron los operadores más relevantes para que formaran parte del sondeo de forma adicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información