Industria y Utilities | Noticias | 21 NOV 2017

El Departamento de Energía de EE. UU. adquiere un simulador cuántico

Tags: Big Data IoT
La computación cuántica debería ser capaz de hacer frente a la explosión de datos provocada por Big Data e Internet of Things.
ATOS
Redacción

Atos ha anuncia un nuevo contrato con el Oak Ridge National Laboratory (ORNL), que contempla la adquisición de una Máquina de Aprendizaje Quantum Atos 30-Qubit (QLM), el simulador cuántico de mayor rendimiento del mundo.

Diseñado por el laboratorio 'Atos Quantum', el Atos QLM incorpora en una máquina ultracompacta un lenguaje de programación universal, que permite a los investigadores e ingenieros desarrollar y probar hoy las aplicaciones cuánticas y los algoritmos de mañana.

El ORNL es el laboratorio de ciencia y energía multi-programa más grande del Departamento de Energía. En el trabajan casi 5.000 personas, incluyendo científicos e ingenieros, en más de 100 disciplinas.

El Atos QLM-30, capaz de procesar hasta 30 bits cuánticos (Qubits) en memoria, instalado en ORNL, estuvooperativo en apenas unas horas gracias al proceso de inicio rápido de Atos. Configurado como un dispositivo independiente, el Atos QLM se puede ejecutar in situ asegurando la confidencialidad de los programas y de los datos de investigación de los clientes.

En los próximos años, la computación cuántica debería ser capaz de hacer frente a la explosión de datos provocada por Big Data e Internet of Things. Gracias a su capacidad innovadora de aceleración de cómputo específico, basada en particular en el superordenador de clase exascale Bull Sequana, la computación cuántica también debe fomentar desarrollos en aprendizaje profundo, algoritmos e inteligencia artificial para dominios tan variados como los materiales farmacéuticos o nuevos. Para avanzar en estos temas, Atos planea establecer varias asociaciones con centros de investigación y universidades de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información