Industria y Utilities | Noticias | 07 DIC 2015

El DevOps llega a las aulas

Tags: Formación
La Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR lanza un 'Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software' de España y Europa.
Negocio_business_digital
CIO España

Un 86% de las compañías españolas incorporarán especialistas en DevOps en los próximos dos años, según datos de Vanson Bourne y Claranet. En este contexto es fundamental la formación y capacitación de profesionales que cubran la futura demanda del mercado. Por ello la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha puesto en marcha el Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software con un carácter eminentemente práctico y realizado en colaboración con la empresa americana ElasticBox.

El título está dirigido a profesionales de la informática, tanto en perfiles de IT como de ingeniería del Software, e ingenieros de nivel manager que quieran ampliar sus conocimientos en el pujante entorno de DevOPS y DevOps culture; cloud computing y datacenter virtual; herramientas de automatización de despliegues; gestión del ciclo de vida de las aplicaciones; herramientas DevOps y construcción de catálogos de aplicaciones y servicios.

Una vez finalizado el máster, el alumno será capaz de ejercer como DevOps en una organización; implantar sistemas de automatización del ciclo de vida de las aplicaciones; implementar flujos automatizados de pruebas; implementar sistemas de despliegues automatizados; desarrollar catálogos de aplicaciones y servicios; desarrollar la estrategia de migración a la nube de una organización; optimizar los procesos de despliegue de aplicaciones y gestionar un datacenter virtual y recursos de cloud a nivel de aplicación.

Los profesores Óscar San Juan e Iñigo Sarriá dirigirán este programa cuyo claustro estará formado por expertos informáticos que han trabajado en clientes como AXA o Netflix, así como ingenieros de ElasticBox y desarrolladores de primer nivel que han construido la herramienta más puntera en el entorno de DevOps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información