Industria y Utilities | Noticias | 19 JUL 2018

El grupo energético Nexus lleva a la nube su gestión de marketing, ventas y servicios

Nexus ha elegido la oferta cloud integral de SAP para respaldar su estrategia de crecimiento, una solución que le permitiera integrar y agilizar su proceso de venta, así como aportar valor añadido en su gestión de clientes, a través de una experiencia única y personalizada.
Energía eolica
Redacción

SAP España gestionará los clientes de Nexus Energía desde la nube con el paquete de soluciones SAP C/4HANA, en un acuerdo a cinco años firmado por ambas compañías. Se trata del primer contrato global que se cierra en España desde que, el pasado mes de junio, SAP lanzara su nueva estrategia para gestionar la experiencia del cliente y el primero que incluye, además, las soluciones de CallidusCloud, compañía adquirida por SAP el pasado mes de abril.

El proyecto, para cuya puesta en marcha ha contado con la ayuda de Indra, comenzará el próximo mes de septiembre, y se espera que esté finalizado a mediados de 2019. Indra será el partner encargado de ejecutarlo y Nexus Energía podrá contar, además, con los Servicios de Acompañamiento de SAP, que proporcionará consultoría y soporte para garantizar el éxito del proceso.

Para Nexus Energía ha sido clave en su elección la solución de CallidusCloud, que mejora el rendimiento de los agentes comerciales. Como parte de sus funcionalidades, esta solución permite automatizar muchas de las tareas administrativas que deben efectuar los agentes a la hora de configurar una oferta en tiempo real y de conocer sus compensaciones asociadas, reduciendo los errores al calcular las comisiones de ventas y el número de posibles reclamaciones.

Tras este nuevo proyecto, prácticamente el 100% de los procesos de negocio de la compañía estarán basados en SAP, uniendo el back-office y el front-office, dando soporte a las áreas de Marketing, Ventas, Atención al Cliente, RRHH, Finanzas y Operaciones, convirtiéndose así en el principal partner estratégico para Nexus Energía en el ámbito tecnológico.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios