Industria y Utilities | Noticias | 14 DIC 2015

El interior de los volcanes, desvelado por los cerebros artificiales de Erle Robotics

Erle-Brain ayuda a los espectómetros de Ocean Optics Flame en la provisión de datos sobre emisiones de gas volcánico en Perú y Chile.
Erle Brain
CIO España

La expedición Trail By Fire, que estudia la actividad volcánica en la zona de los Andes, están utilizando la capacidad de Erle-Brain para recoger datos en tiempo real. El cerebro robótico está siendo utilizado para volar bajo las llamas de algunos altos volcanes, gracias a lo cual se recogerán datos que permitirán comprender mejor sus efectos en el clima. 

Erle-Brain va unido al cuerpo del drone Turbo Ace Matrix y utilizando sensores de multigases INGV provee de datos en tiempo real a los miembros del equipo permitiendo así hacer ajustes en vuelo y obtener respuesta inmediata en condiciones de vuelo totalmente adversas. Erle-brain es un cerebro artificial basado en Linux que se utiliza para fabricar aviones no tripulados y robots. 

"Erle-Brain se está estableciendo como líder en el campo de la aportacion de inteligencia a los UAVs (vehículos aéreos no tripulados), hemos visto proyectos que incluyen desfibriladores volantes para víctimas de paros cardíacos y también eliminación de minas antipersonales con estos drones en comportamiento de enjambre. Es fantástico ver cómo nuestra tecnología forma parte de esta primera expedición científica volcánica entre otras a nivel mundial. Esperamos que el equipo de Trial By Fire tenga una expedición exitosa y segura" comenta Carlos Uraga, CEO de Erle Robotics S.L.

Los equipos de Trail By Fire, de Land Rover y Royal Geographic están actualmente en ruta hacia Chile desde Perú, cubriendo una zona donde este año se han visto dos grandes erupciones, en las áreas de Villarica y Cabulco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información