Industria y Utilities | Noticias | 20 JUN 2013

El Ministerio de Justicia optimiza la gestión de expedientes con Microsoft SQL Server 2012

La Administración convierte la documentación relacionada con la nacionalidad y residencia en expedientes electrónicos mediante su digitalización, lo que facilitará los trámites electrónicos.
Fujitsu oficina
CIO

Ministerio de Justicia ha actualizado su sistema de gestión de los expedientes de nacionalidad y residencia, convirtiéndolo en electrónico, lo que disminuirá la distancia entre los trabajadores de la Administración y el público. Para terminar con el atasco de expedientes, se puso en marcha en enero de 2012 un grupo de trabajo con el objeto de analizar la situación y proponer medidas de choque que permitieran recuperar el atraso y poner al día la tramitación. Las soluciones planteadas entonces han llevado a un proceso de migración de los datos del antiguo sistema al nuevo, sin que se haya perdido funcionalidades ni información.

Como resultado, el proceso ha concluido con la resolución de más de 400.000 expedientes atrasados en un plazo de seis meses sin desatender las nuevas solicitudes, la posibilidad de tramitar cualquier procedimiento (que queda materializado en documentos con firma electrónica), la interconexión de 5000 usuarios a través de 1450 oficinas, la resolución de unas 4000 solicitudes diarias y la creación de los sistemas de listas de responsabilidad de los expedientes, que permiten el recorrido por todos los ciclos de su tramitación, desde la creación de la copia electrónica del expediente hasta la resolución de los mismos.

El partner encargado del desarrollo e implantación de la aplicación de gestión ha sido Futuver, adaptando y personalizando a medida el Framework de procesos registrales para lo que ha dedicado un equipo multidisciplinar de consultores e ingenieros especialistas. El motor de base de datos adquirido e implantado es SQL Server 2012, al que se han migrado todos los datos de las anteriores aplicaciones, incluidas las imágenes de los expedientes escaneados en formato PDF y almacenadas en campos Filestream base de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información