Industria y Utilities | Noticias | 04 FEB 2014

Fibernet conecta los centros de datos de Kutxabank

El proyecto ha incluido la instalación de equipamiento DWDM del modelo DUSAC con transpondedores del tipo FTX-N y sistema de conmutación óptica OSW, que proporciona el backup automático.
Cable de fibra óptica
CIO España

Fibernet ha sido elegida para el proyecto de conexión de los tres centro de datos de Kutxabank, para lo que  la entidad bancaria a adquirido su equipamiento de comunicaciones opticas. El reto principal para Kutxabank era solventar la gran distancia que había entre los centros de datos (localizados en Bilbao, Zamudio y San Sebastián) y poder interconectarlos con servicios de alta capacidad en entornos de larga distancia. El banco recurrió a Fibernet para el proyecto dado que ya habían trabajado juntos en proyectos similares.

 

La gran cantidad de información a intercambiar entre las tres ubicaciones, y los requisitos de rendimiento de las comunicaciones, han exigido el uso de dos líneas específicas de fibra óptica, por caminos independientes, para garantizar la alta disponibilidad de las comunicaciones y la seguridad por cortes en el servicio.


El proyecto ha concluido con la instalación de equipamiento DWDM del modelo DUSAC con transpondedores del tipo FTX-N y sistema de conmutación óptica OSW de Fibernet, que proporciona el backup automático de caminos. En caso de caída de alguna ruta, se mantienen los mismos servicios pero transportándose a través de la ruta de backup.


Se ha configurado una ruta directa entre los centros de Bilbao y Zamudio hacia San Sebastián de 140 km de fibra óptica en los cuales Fibernet no ha tenido que poner ningún elemento intermedio. Sin embargo, en la ruta alternativa de 280 km, sí si ha colocado un nodo intermedio que recoge la señal enviada por los centros de datos para amplificarla.


El proyecto de comunicaciones ópticas de Fibernet es una pieza importante en el objetivo de mejora de las infraestructuras Data Center de Kutxabank. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información