Industria y Utilities | Noticias | 13 JUN 2017

Ford abre una oficina en Londres dedicada exclusivamente a soluciones de movilidad en Europa

Las instalaciones de Innovación Smart Mobility en Londres estarán centradas en el desarrollo a corto plazo de tecnologías de movilidad inteligente que tendrán en cuenta las necesidades específicas de las ciudades europeas.
Ford
Redacción CIO

Ford va a abrir una oficina en Londres dedicada a la Innovación Ford Smart Mobility  dedicada a la implantación de soluciones de movilidad para Europa. Ofrecerá a un equipo de especialistas de Ford el acceso a compañías digitales líderes mundiales, instituciones académicas punteras y a partners preexistentes con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad inteligente a corto plazo que cumplan con las necesidades de las principales ciudades europeas.

“Basar nuestro cada vez mayor equipo en el corazón de la innovación en materia de movilidad en Londres es fundamental para acelerar nuestro aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías. Estar ubicados en el hub Here East nos permitirá una mayor colaboración y el pensamiento práctico que necesitamos para dar soluciones a los retos de transporte urbano del mañana”, ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.

Esta oficina, ubicada en el campus Here East, en el Parque Olímpico Reina Isabel, tendrá una capacidad inicial de unos 40 especialistas y abrirá sus puertas a lo largo de este año. Tener sede en Londres permitirá a Ford mantener proximidad con proyectos que desarrolla en la ciudad como la flota de furgonetas Transit híbridas enchufables que arrancará a finales de año. La red privada de carreteras del Parque Olímpico también podría ser utilizada para realizar pruebas en un futuro. El campus ya es sede de la Universidad Loughborough, uno de los partners de investigación más longevos e importantes de Ford en el Reino Unido, así como del Centro de Propulsión Avanzado (APC) en el que este año ha trabajado en investigación de motores y el desarrollo de la Transit híbrida enchufable. Otros nombres destacados son el nuevo Centro de Innovación Plexal y UCL Robotics. La nueva oficina de Londres se suma a las oficinas de Ford Smart Mobility ya existentes en Dearborn y Palo Alto y también complementan la red global de Ford de centros de innovación, incluido el RIC Aachen en Alemania. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información