Industria y Utilities | Noticias | 29 MAY 2012

Fujitsu mejora el rendimiento y la memoria de sus estaciones Celsius

Tags: Actualidad
Fujitsu ha introducido mejoras en cada uno de los modelos de la gama Celsius, incluido el nuevo modelo M720. Ahora, estas estaciones de trabajo para empresas ofrecen más potencia de procesamiento, capacidad de memoria y un gran rendimiento gráfico.
Hilda Gómez

Conscientes de las necesidades de sus clientes empresariales, Fujitsu ha anunciado la incorporación de importantes mejoras a sus estaciones de trabajo Celsius. Concretamente, la compañía ha introducido una serie de novedades que aumentan la capacidad de procesamiento, rendimiento, memoria y potencia gráfica de cada uno los 29 modelos que conforman sus cuatro series de estaciones de trabajo, a las que se añade un nuevo modelo, la Celsius M720, que viene a completar la familia de workstations de Fujitsu.

Fujitsu Celsius M720 estaciones de trabajoEntre las estaciones de trabajo de Fujitsu que han sido mejoradas figura la Celsius R920 de 2 vías, la cual se puede equipar con hasta dos procesadores Nvidia Tesla C2075 GPU para conseguir un nivel de computación a gran escala y soporta Nvidia Maximo que permite un gran potencial gráfico de aplicaciones 3D. Asimismo, al incorporar los últimos procesadores Intel Xeon E5, este nuevo modelo cuenta con 8 ó 16 cores en su CPU, lo cual mejora notablemente su potencia de procesamiento. En cuanto a la memoria, gracias al uso de la DDR3 SDRAM se puede conseguir una alta velocidad de transmisión de datos y una capacidad de memoria de hasta 192 gigabytes. Además, el equipo puede conseguirse en formato rack e ir ligado a sistemas cloud.

Por su parte, la Fujitsu Celsius W520 es un modelo idóneo para cualquier ambiente de trabajo estándar, el cual ha sido diseñado con el procesador Intel Xeon E3 de hasta 8 cores, lo que permite manejar grandes lotes de procesamiento tales como aplicaciones multi-core, análisis de virus o aplicaciones de forma simultánea. En cuanto a sus tarjetas gráficas duales, utiliza las mismas que el modelo anterior y es ideal para la creación de contenidos digitales.

En cuanto a la nueva estación de trabajo Fujitsu Celsius M720, es un modelo de gama media diseñado para aplicaciones que requieren un gran volumen de datos. Equipada con los últimos procesadores Intel Xeon de la familia E5, este equipo puede incluir 4/8 cores, 6/12 cores , y 8/16 cores. Además, es capaz de soportar tarjetas gráficas duales, ya sean dos Nvidia Quadro 600 o dos Nvidia Quadro 2000, lo que permite visualizar múltiples configuraciones en formato multipantalla, e incluye una memoria DDR3 SDRAM que ofrece un gran rendimiento mejorado y una capacidad que puede llegar a los 64 GB.

Noticias relacionadas:

Fujitsu lanza nuevas estaciones de trabajo Celsius optimizadas para Autodesk 

Fujitsu Celsius W510, la primera estación de trabajo con acceso a la conexión en frío 

Fujitsu renueva sus estaciones de trabajo Celsius con dos modelos móviles 

Las Workstation de Fujitsu propician los entornos VDI 3D 

Fujitsu optimiza su oferta de estaciones de trabajo Celsius para Adobe CS5 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información