Industria y Utilities | Noticias | 02 NOV 2017

GE añade 'edge analitycs' e inteligencia artificial al IOOT

Para cimentar su posición en el centro del IoT industrial (IIoT), GE Digital agrega características a su plataforma Predix como servicio (PaaS) para permitir que las empresas industriales ejecuten análisis predictivos en la red, lo más cerca posible de las fuentes de datos, ya sean bombas, válvulas, intercambiadores de calor, turbinas o incluso máquinas en movimiento.
IOT GE
Marc Ferranti

La idea principal detrás de ‘edge computing’ es analizar datos casi en tiempo real, optimizar el tráfico de red y reducir costes. En su conferencia anual Minds + Machines, GE Digital, está ofreciendo una serie de nuevas aplicaciones y características diseñadas para funcionar en la red y permitir a las compañías planificar los tiempos de servicio de manera más eficiente y precisa y predecir el fracaso del equipo.

Las nuevas aplicaciones, que amplían la plataforma Predix Edge también están destinadas a conectar sistemas de información y tecnología operacional (OT e IT) para administrar mejor los activos de toda la empresa, por ejemplo, aportando datos de la fábrica e instalaciones de inventario en ERP y sistemas de cadena de suministro que pueden residir en centros de datos corporativos o en la nube.

Qué es IaaS y PaaS para el IoT industrial

A medida que las empresas intentan manejar la gran cantidad de datos generados por dispositivos IoT, algunos de los nombres más importantes en tecnología están ofreciendo una variedad de aplicaciones y servicios en la nube para ayudar. Las ofertas de los proveedores de IaaS (infraestructura como servicio) incluyen AWS IoT de Amazon, Azure IoT Suite de Microsoft y Cloud IoT Core de Google. El software de PaaS y los proveedores de aplicaciones incluyen ThingWorx de PTC y MindSphere de Siemens.

La ventaja de GE Digital es que es la suite más completa de aplicaciones y herramientas de desarrollo IIoT que se ejecuta en su plataforma Predix, respaldada por 124 años de experiencia en la construcción y funcionamiento de una amplia variedad de equipos industriales.

Predix se ejecuta en AWS y este trimestre también estará generalmente disponible para ejecutarse en Azure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información