Industria y Utilities | Noticias | 15 ENE 2014

Guideo, realidad aumentada en el sector turístico

La aplicación es un sistema de guía virtual que incorpora contenidos en realidad aumentada y geoposicionamiento.
generica_normanshark
CIO España

¿Se imagina que su teléfono móvil fuera capaz de guiarle a través de ciuades desconocidas? Las guías turisticas virtuales y las aplicaciones móviles relacionadas con la ciudades son una realizdad que comienza a extenderse. Guideo, es una aplicación que consiste en un sistema de guía virtual que incorpora de contenidos en realidad aumentada y ya ha alcanzado las 10.000 descargas.
La aplicación supone un completo servicio de información turística y asistencia para el visitante, que incluso le indica la posición al usuario, gracias al GPS que incorpora, y le muestra el recorrido a realizar como ruta. El usuario puede ver su posición exacta y su desplazamiento sobre el plano, así como la ubicación de los diversos puntos de interés y el itinerario recomendado para la ruta. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil.
En un primer momento se lanzó para la ciudad de Cádiz, aunque ya también está para Sevilla y Málaga, y se está desarrollando para Las Palmas de Gran Canaria. Se encuentra disponible en español, inglés y alemán. Y puede usarse sin necesidad de conexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información