Industria y Utilities | Noticias | 10 FEB 2015

Hackers apoyados por el régimen chino sospechosos del ciberataque sufrido por Anthem

La brecha perpetrada en el sistema de información del proveedor de seguros de salud Anthem podría haber sido provocada por hackers que emplean procedimientos utilizados por el gobierno chino en el pasado.
hacker
Marga Verdú

Todos los indicios apuntan a que los atacantes al sistema de Anthem podrían haber empleado técnicas antaño utilizadas por el gobierno chino. Los investigadores que trabajan en el caso de asalto al sistema de información de Anthem han localizado rastros que delatan procedimientos de ataque a nivel de estado, con el gobierno que dirige la nación asiática como principal sospechoso, según publicaba recientemente el informativo Bloomberg Business.

 

Dicha información hace referencia a los datos aportados por tres miembros cercanos a la investigación que está siendo dirigida por el FBI y la firma de ciberseguridad Mandiant. Aunque las indagaciones se encuentran en su fase inicial, los investigadores coinciden en afirmar que algunas de las técnicas así como el software utilizado en el ataque realizado a Anthem tienen muchos rasgos en común con procedimientos empleados casi exclusivamente por China, de acuerdo con el artículo de Bloomberg.

 

Tras el ataque a los sistemas de Anthem, la información personal –números de afiliación a la Seguridad Social, direcciones de email y teléfonos de contacto- de alrededor de 80 millones de personas podría haber sido publicada, según señala la firma aseguradora. Anthem mantiene una cartera de abonados que ronda los 40 millones suscriptores de planes de salud, y da servicio a 68 millones de clientes activos que utilizan su red de asistencia a través de clínicas y centros de salud afiliados bajo marcas que incluyen a Blue Cross, Blue Shield, Empire Blue Cross y Amerigroup.

 

Anthem denunció el ataque a principios de la semana pasada alegando que había sido víctima de un ciberataque de extremada sofisticación, al tiempo que quiso mandar un mensaje de tranquilidad a sus afiliados señalando que la información relacionada con tarjetas de crédito o de historiales médicos no había estado comprometida en ningún momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información