Industria y Utilities | Noticias | 02 MAR 2016

KONE forma tándem con IBM para avanzar en Internet de las Cosas y análisis avanzado

Con este acuerdo, KONE utilizará la Plataforma Watson IoT Cloud de IBM para recopilar y almacenar datos de sus equipos, crear aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones. La plataforma recopilará la información que ofrecen los sensores y sistemas conectados a los ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas y tornos de entrada de KONE.
Internet de las cosas

El especialista en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios ha firmado un acuerdo con IBM que transformará sus operaciones y capacidades tecnológicas de KONE en todo el mundo, utilizando la tecnología de IBM y su experiencia para implementar el potencial de la digitalización y el Internet de las Cosas.

KONE empleará la Plataforma Watson IoT Cloud de IBM para recopilar y almacenar datos de sus equipos, crear aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones. La plataforma recopilará la información que ofrecen los sensores y sistemas conectados a los ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas y tornos de entrada de la compañía y, con los motores de análisis avanzado de IBM, esta información será utilizada para ofrecer nuevos servicios y experiencias a los clientes de KONE.

Según la compañía, su ecosistema de partners y sus asociados podrán crear nuevos servicios e integrar los existentes a través de interfaces de programación de aplicaciones. Estos nuevos servicios irán desde soluciones para mejorar el flujo de desplazamiento de personas en edificios y nuevas aplicaciones para edificios inteligentes, hasta recursos para incrementar la velocidad, fiabilidad y seguridad del mantenimiento, monitorización y servicio de los ascensores.

En los próximos años, KONE conectará su base global de más de 1 millón de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas en mantenimiento a estos servicios en la nube. Recopilando una cantidad importante de datos de los equipos en funcionamiento y utilizando sofisticados análisis y conectividad, se reducirán los tiempos de fuera de servicio y las reparaciones se podrán llevar a cabo más rápidamente.

La firma trabajará también con IBM y sus partners de otros sectores a través de su red global, real estate y ecosistemas de desarrollo de IoT. Esta alianza aportará una escala y alcance globales al desarrollo de nuevos tipos de servicios para ciudades más modernas y edificios con más ocupación. Por ejemplo, podría incluir aplicaciones que mejoren la información para las personas que durante las horas punta usan los equipos, aportando informes de tráfico u horarios de transporte.

 

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