Industria y Utilities | Noticias | 01 SEP 2016

La industria española, ante el desafío digital

Una de cada dos empresas del sector industria todavía desconoce las ventajas del nuevo entorno tecnológico que se pergeña con la transformación digital, según un análisis de la empresa Altim. No obstante, crece el número de organizaciones del ramo que se plantean digitalizarse a corto plazo.
industria
Redacción CIO

El estudio, que indica que el futuro de la industria española está en manos de la transformación digital, concluye también que “pese a que se han dado pasos importantes en el último año, el sector industrial español aún asiste a un importante atraso digital”.

Y es que una de cada dos empresas todavía no conoce las ventajas de este nuevo entorno tecnológico, si bien hay sectores, como el automovilístico o el de la alta tecnología, que han avanzado a mayor ritmo “apostando firmemente por la innovación y creciendo notablemente”, señala el análisis.

Los datos ponen de relieve que ha crecido el número de aquellas que se plantean embarcarse en procesos de transformación digital a corto plazo, un paso fundamental para “impulsar la productividad, mejorar los controles de calidad, la agilidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la protección al medio ambiente, logrando ahorros muy importantes y optimizando, en definitiva, todos y cada uno de los procesos”, según la firma.

Altim sostiene que la Industria 4.0 (o IIOT) es la evolución natural del sector y una gran oportunidad para todas aquellas empresas productivas que quieran adelantarse al futuro y evolucionar. Pero, para ello, hay que sortear barreras, la principal “la complejidad que presuponen tiene el proceso. En este sentido, Adriana Sola, socia-directora de esta consultora 100% SAP, asegura que “el IIOT es mucho más accesible de lo que muchas empresas creen, sólo han de rodearse de los recursos adecuados y de profesionales que les apoyen en dicha transformación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información