Industria y Utilities | Noticias | 10 MAR 2014

Lantares optimiza la gestión de Óptica del Penedés

La cadena de ópticas potencia su plataforma de IBM Cognos Business Intelligence incrementando la usabilidad de la solución analítica de negocio tanto en entornos técnicos como funcionales.
ojos_00
CIO España

Óptica del Penedés cuenta con un sistema ERP para la gestión interna de contabilidad, finanzas y compras, un sistema de TPVs en el cual se registran las ventas y un sistema de Recursos Humanos que permite el seguimiento de los empleados en tienda. La empresa soportaba, hasta ahora, este gran volumen de información en la plataforma Windows, lo que implicaba que muchos de los informes críticos de seguimiento de negocio se hicieran de forma manual, lo que requería la inversión de mucho tiempo en tareas de poco valor añadido y con alta probabilidad de incurrir en errores involuntarios.


Para el desempeño de su actividad de ventas, necesitaban mejorar el tratamiento de los grandes volúmenes de información a los que se enfrentaba, incrementando la fiabilidad y calidad en la obtención de información cuando se realizaban cruces de datos procedentes de diversas fuentes.


“En el entorno actual, es decisivo tomar decisiones informadas que nos permitan orientar adecuadamente la oferta a nuestros clientes”, ha afirmado Guillem Caballero, Director de Servicios de Óptica del Penedés. Este fue el marco que impulsó la necesidad de potenciar su plataforma existente IBM Cognos Business Intelligence, incrementando la usabilidad de la solución analítica de negocio tanto en entornos técnicos como funcionales.


Lantares ha ayudado a la cadena de ópticas a mejorar la gestión y control de la información de ventas, dotando a la organización de información crítica de negocio para las diferentes áreas implicadas en la gestión comercial. Esto permite también que la organización asiente las bases para desarrollar el cuadro de mando para la dirección general.


Gracias al proyecto Óptica del Penedés espera optimizar costes, mejorar la rentabilidad de sus productos e incrementar el beneficio proporcionado a sus clientes, gracias a una más ajustada relación calidad-precio en la completa gama de productos que comercializa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información