Industria y Utilities | Noticias | 07 SEP 2012

Las aplicaciones de IFS ayudan a Torresol a liderar el mercado de energía solar

La compañía Torresol se ha convertido en una de las empresas más productivas del mercado de la energía solar gracias a las soluciones ofrecidas por las aplicaciones de IFS. Su caso deja patente que una correcta planificación tecnológica puede ayudar a las empresas a mejorar sus resultados.
Antonio R. García

Torresol es una compañía dedicada al negocio de la energía solar que tiene la intención de ampliar su negocio de forma internacional. Torresol está especializada en sistemas de energía solar por concentración (CSP). La compañía genera energía en sus centrales que almacena para su posterior utilización. Esta empresa energética pretende fomentar la energía solar a nivel internacional con la inversión en centrales de energía que utilicen las nuevas tecnologías termosolares, que ayudarán a reducir costes.

La complejidad de sus actividades y un crecimiento muy rápido han motivado que la compañía haya tenido que apostar por soluciones de software que ayuden a su gestión. En este sentido, Torresol ha analizado sus necesidad para saber exactamente que solución debía escoger. “Dedicamos varios meses a buscar soluciones de software antes de decidir que la planificación de recursos empresariales nos ofrecería los procesos estandarizados que necesitábamos en el presente y en el futuro”, ha comentado Alberto Vázquez, de planificación y control de costes de Torresol.

Tras ese análisis previo, se decantaron por las soluciones para proyectos de IFS Applications. “La capacidad de IFS Applications para soportar las operaciones y mantenimiento, la gestión de proyectos, la construcción y la puesta en marcha, marcó la gran diferencia”, ha explicado Vázquez. De esta forma, las soluciones de software han permitido a la compañía organizar y gestionar su negocio de forma efectiva, controlando los aspectos económicos y manejando la documentación e información generada.

El ejemplo de Torresol permite ver que soluciones de software como las de IFS Applications pueden marcar la diferencia en proyectos innovadores complejos. Las herramientas de gestión de la información y la documentación, sobre todo ahora que se crean grandes cantidades, y de control de actividades son fundamentales en proyectos de este tipo. En este caso, IFS Applications ha contribuido a que Torresol haya podido clarificar su organización y su estructura, como reconocen desde la propia compañía. “El sistema nos ha ayudado a aclarar nuestros recursos, prioridades y enfoque”, ha explicado Vázquez.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios