Industria y Utilities | Noticias | 07 OCT 2014

Los dispositivos personales de almacenamiento crecen un dígito en el mercado europeo

Según datos de IDC, la concienciación de los consumidores en torno al almacenamiento de datos, unido la disponibilidad de nuevos dispositivos y al aumento del gasto en PC en el entorno PYME, ha impulsado el mercado de sistemas personales de almacenamiento en Europa Occidental.
dispositivos digitales
Hilda Gómez

Un informe elaborado por IDC señala que el mercado de sistemas personales de almacenamiento y de gama baja en EMEA descendió un 1,4 por ciento en el segundo trimestre, con cerca de 6,3 millones de unidades suministradas, mientras que el volumen de ingresos también cayó un 1,9 por ciento, alcanzando los 511 millones de dólares. Este mal dato contrasta con el registrado en Europa Occidental, donde las ventas de dispositivos personales de almacenamiento sí crecieron un 3,5 por ciento, hasta los 4,7 millones de unidades suministradas. Los ingresos de este mercado también experimentaron una subida anual del 2,5 por ciento.

 

“El crecimiento del mercado de sistemas personales de almacenamiento se debe en gran parte a la concienciación de los clientes sobre el almacenamiento de datos y al aumento de las ofertas de los proveedores, pero también a un crecimiento del gasto en PC por parte de las pequeñas y medianas empresas", afirma Jimena Sisa, analista de investigación senior del grupo de almacenamiento de IDC EMEA. "Estamos viendo que este aumento procede principalmente del almacenamiento a nivel personal, que registró un crecimiento anual de ventas del 3,5 por ciento en Europa Occidental. Los productos más demandados son los dispositivos de una sola bahía, a medida que la capacidad del disco ha seguido creciendo”.

 

Los fabricantes de discos duros, como Western Digital o Seagate, siguen a la cabeza del mercado de sistemas personales de almacenamiento, pero se perciben signos de renovación por parte de proveedores empresariales como Lenovo, que prometen dar mucho juego en los próximos trimestres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información