Industria y Utilities | Noticias | 15 NOV 2013

Meliá Hotels International colabora con el proyecto World Community Grid

Se trata de una red informática mundial sin ánimo de lucro que recoge la capacidad no utilizada de los ordenadores personales para cederla a proyectos de investigación social, el proyecto está promovido por IBM.
Rio de Janeiro
Vista de Rio de Janeiro
CIO

La iniciativa World Community Grid consiste en crear una gran red informática para aprovechar la capacidad no utilizada de ordenadores conectados a Internet y cederla a determinados proyectos de investigación médica y social, o para otros relacionados con desastres naturales o problemas medioambientales. El resultado de esta unión es una de las supercomputadoras virtuales más rápidas del planeta

Meliá Hotels International se adhiere al proyecto incorporando en una primera fase la capacidad potencial de 370 ordenadores de las sedes corporativas de la compañía en Palma de Mallorca y en Madrid. En una segunda fase del proyecto, se incorporarían los ordenadores de los hoteles, tanto a nivel nacional como internacional.

La potencia generada por estos equipos se empleará para el proyecto medioambiental, Computing for Clean Water, que pretende proporcionar un conocimiento más profundo sobre la escala molecular en los orígenes del flujo eficiente del agua para, a su vez, orientar el futuro desarrollo de filtros de agua económicos y más eficientes.

El otro proyecto en el que se participa es de carácter social, Help Fight Childhood Cancer, cuya misión es descubrir medicamentos que puedan desactivar tres proteínas particulares asociadas con el neuroblastoma, uno de los tumores sólidos que aparecen con más frecuencia en los niños. Identificar estos medicamentos puede hacer que la enfermedad sea más curable cuando se combinan con el tratamiento de quimioterapia.

La red de World Community Grid funciona mediante un software gratuito, instalado por IBM en los ordenadores, que se activa en aquellos momentos puntuales en los que el usuario tiene encendido su ordenador y no está utilizando al límite su capacidad de proceso, sin perjudicar a la capacidad operativa del equipo ni a la confidencialidad de la información. De esta forma, cede la capacidad no empleada de su máquina a los fines de investigación de un determinado proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información