Industria y Utilities | Noticias | 18 SEP 2012

Microsoft crece en el mercado de servidores mientras sus rivales pierden terreno

Luis Miguel García Oliva, responsable del área de servidores en Microsoft Ibérica, explica en una entrevista concedida a Computerworld, las novedades de Windows Server 2012 y los datos positivos de la compañía en el mercado de servidores.
Alberto Iglesias

Microsoft está últimamente de estreno en estreno. Nuevo sistema operativo de escritorio, nuevo OS para móviles y una prometedora tablet son solo algunas de las novedades que los de Redmond van a lanzar próximamente. Una lista a la que se une una nueva versión de Windows Server, la primera gran actualización desde 2009 y que trae consigo un cambio importante en la forma de percibir los centros de datos y de gestionar el cloud.

Luis Miguel García Oliva, director de Negocio de Servidores en Microsoft Ibérica, ha hablado con esta revista unos días después de la presentación oficial para valorar el mercado y las expectativas que tienen respecto de este sistema.

Para el ejecutivo, se trata de un sistema operativo que les permite “asentar nuestra visión de Cloud OS y facilitar a nuestros clientes ir hacia modelos de cloud privada, cloud pública –Azure- o externalización”. Todo ello, pudiendo “gestionar el sistema con la simplicidad de un servidor pero con la capacidad de cientos de ellos detrás” gracias a una simplificación de la gestión y un rediseño del servicio web y el soporte para aplicaciones.

En cuanto a su tecnología de virtualización, Hiper-V, García Oliva lo tiene claro: “No tiene nada que ver con lo que teníamos antes. Estamos equiparando los límites del software a los del hardware más potente”. Posibilidades que se acrecentan si en la ecuación entra Windows Azure: “Es un entorno único y sencillo en el que se pueden mover datos entre una y otra sin problemas, de forma transparente”.

TODO SOBRE WINDOWS SERVER 2012
Reportaje y crónica de la presentación oficial
Vídeo: Luis Miguel García Oliva en la presentación oficial
Reportaje especial en la revista en papel del 15 de septiembre

Unos esfuerzos que están sirviendo a Microsoft para liderar con claridad el mercado de sistemas operativos para servidores y al mismo tiempo restar diferencia con VMware en el campo de la virtualización. “Hemos logrado arañar siete puntos al mercado en el último año mientras VMware caía un 1%. Esperamos seguir creciendo a buen ritmo los próximos años”, concluye García Oliva.

Para ello, la campaña de marketing que pondrá en marcha Microsoft será inmensa, así lo asegura el ejecutivo: “Nos hemos volcado con el canal y los clientes a la hora de formarlos y fomentar así una adopción más rápida sustentada en el cloud, los ahorros que trae consigo y las nuevas capacidades de Windows Server 2012”. 

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