Industria y Utilities | Noticias | 28 AGO 2017

Node.js se divide de nuevo, esta vez por una disputa política

Tags: Software Java
Java
Redacción CIO

Una disputa que involucra a la comunidad de Node.js, impulsadas por objeciones a la conducta de un miembro del comité técnico de Node.js, en una nueva división del motor de ejecución de JavaScript.

Ayo.js se describe como construido sobre el motor de JavaScript de Google Chrome V8. Dispone de un modelo de E / S sin bloqueo dirigido a eventos para que sea ligero y eficiente. Eso es exactamente cómo Node.js se describe a sí mismo.

Hace dos años, la disivisión IO.js fue fruto de una disputa sobre las instrucciones técnicas en Node.js (IO.js se fusionó de nuevo en Node.js), pero ahora Ayo.js parece ser el resultado de las luchas internas de la comunidad más que cualquier argumento sobre tecnología. El miembro del comité de dirección técnico de Node.js, Rod Vagg, director del nodo del proveedor de Node.js, NodeSource, enfadó a miembros de la comunidad con su tweet apoyando un código de conducta que no gustó a los miembros de la comunidad Node.js y alegaron que había interferido con el proceso de moderación de Node.js.

En una votación cerrada, el comité de dirección técnico de Node.js declinó pedir que Vagg renunciara. Mientras tanto, la junta directiva de Node.js está animando a la TSC "a revisar este asunto y suspender a la persona involucrada de la participación activa de TSC hasta que este asunto se resuelva”, dijo el director ejecutivo de la fundación Mark Hinkle.

La reciente disputa en torno a Vagg puede haber sido el desencadenante de la bifurcación de Ayo.js, pero la documentación en el reporte de Ayo.js indica que puede haber más que sólo objeciones a Vagg. Una declaración sobre los valores de Ayo.js dice que la plataforma "explorará nuevas estructuras y marcos para las relaciones corporativas de tal manera que los seres humanos y no las corporaciones que los emplean, son en última instancia, los que determinan la dirección del proyecto".

Ayo.js tendrá un modelo de gobierno abierto. Las políticas de seguridad y verificación de binarios de Ayo.js, así como una lista de los miembros actuales del equipo de proyecto, aún no existen. Al igual que Node.js, Ayo.js planea tanto las versiones de soporte actuales como las futuras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información