Industria y Utilities | Noticias | 05 ABR 2013

Orona invierte seis millones de euros en su transformación TI

Orona Secure Cloud es el nombre que ha recibido la nueva plataforma TI de esta compañía, desarrollada por Bull, y que sustentará la expansión internacional de la empresa.
Dinero
CIO

Con un presupuesto de 6,25 millones de euros, la empresa Orona (dedicada al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de soluciones de movilidad, tales como ascensores, escaleras mecánicas o rampas) ha modernizado sus infraestructuras TI en un modelo de nube.
 

De la mano de Bull, Orona ha puesto en marcha su Secure Cloud, una plataforma tecnológica que se implantará a lo largo de 2013 y 2014 y afectará a todas las sedes del Grupo Orona tanto en España como en sus filiales en el extranjero, claves en el desarrollo de su nuevo modelo de transformación empresarial.

 

En ese sentido, Orona Secure Cloud comprende más de 70 iniciativas concretas de actuación que se agrupan en una serie de ejes estratégicos. El primero de ellos es la consultoría, definición e implantación de la nueva Arquitectura Lógica, Arquitectura de Servidores, Storage, Backup y Archivado.

 

Orona también ha mejorado e implantado nuevas herramientas para el puesto de trabajo y movilidad, así como ha recibid asesoría en Comunicaciones Machine to Machine (M2M) y en redes sociales/herramientas colaborativas.

 

Otro de los puntos fundamentales es lo que tiene que ver con Orona IDeO – innovation City.  Se trata de una apuesta por los Sistemas de Seguridad de Accesos y que dará lugar a la construcción del nuevo Data Center en Orona IDeO, ecosistema de innovación pionero con la participación de universidades y empresas.

 

El proyecto también cuenta con servicios e iniciativas destinadas a proteger la información de la compañía ante amenazas y desasastres. Por otro lado, se han impulsado asimismo la consultoría, definición e implantación de la nueva Red de Datos Multiservicio y de un nuevo modelo de Servicios de Soporte Interno y a Usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información