Industria y Utilities | Noticias | 27 MAR 2014

Prosegur apuesta por la tecnología en el diseño de nuevas soluciones de seguridad

La empresa propone una aplicación para Google Glass orientada a la seguridad y un nuevo modelo de oficina bancaria móvil durante la jornada 'Prosegur Soluciones Integrales'
seguridad empresa virtualización
CIO España

Prosegur ha celebrado por cuarta vez el evento Prosegur, Soluciones Integrales, contando con la presencia de empresas de diferentes sectores, como el de la automoción, el de la banca o el farmacéutico. Durante la jornada se han compartido buenas prácticas y casos de éxito en materia de seguridad; asi como ciertas novedades tecnológicas en las que esta trabajando la empresa de seguridad.

 

En este aspecto, Prosegur ha aprovechado el evento para presentar su modelo de oficina bancaria

móvil, que ya está siendo utilizado en Alemania o Colombia, países en los que la compañía también está presente. Este sistema, que tiene previsto su lanzamiento en el mes de mayo, ofrecerá servicios de retirada e ingreso de efectivo y tiene especial aplicación para grandes eventos culturales o deportivos, así como para aquellas zonas geográficas donde las sucursales bancarias no ofrecen este tipo de solución.

 

Además, la compañía trabaja en una futura aplicación para Google Glass, que dotará al vigilante de seguridad de una infraestructura tecnológica innovadora para ejercer su labor de una manera más eficiente. Con la solución, diseñada en colaboración con la empresa de desarrollo de software Intelygenz, el vigilante tendrá acceso a información sensible que le permitirá actuar con mayor rapidez, reducir el tiempo de reacción y aumentar la eficacia del servicio.

 

Desde el dispositivo, el vigilante de Prosegur podrá obtener datos precisos sobre el escenario encontrado, en formato vídeo o foto, y contextualizarlo con mapas geolocalizados e información específica sobre diversos aspectos, como el estado de los accesos a las instalaciones. También podrá llevar a cabo un informe de actuación inmediato y enviarlo tanto al centro de control de la compañía como al propio cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información